#11 Al vapor…

Autora: Elvira González.

Dos puntadas en el dedo lo cual quizás dejaría una pequeña cicatriz, la revisión del doctor le dejó impactada, gozaba de buena salud. Pero sin duda alguna tenía algunas semanas de embarazo y sintió que su corazón latía con tal fuerza, le hacía ilusión ser madre algún día de su futuro quizás lejano. El doctor comenzó a hacer preguntas sobre su vida, alimentación, con quien vivía y a qué se dedicaba entre otras cosas. Lo cual resultó ser una conversación profunda percibió la empatía del médico quien había notado que su acompañante a quien dejó fuera del consultorio era su novio. También saltaba a la vista una gran diferencia de edad, por experiencia propia el especialista de la salud sabía bien como podría resultar una relación en esos términos. El semblante de la joven embarazada aún algo pálido, tratando de procesar la noticia inesperada.

Entonces el doctor llama por teléfono a su colega quien estaba en el otro consultorio quien era ginecóloga, pensó en el bien que le haría platicar con otra mujer. Entra por la puerta trasera y el doctor sale por un café y les deja hablar a solas, era una persona de gran calidad humana, con amplio criterio. Le sirvió un poco de agua y se sentaron en el sofá Annelise sintió que charlaba con una amiga, la calidez de la doctora permitió que hablara y mientras lo hacía las lágrimas brotaban. Al final de la larga charla ella decide que ser madre aún cuando no se lo esperaba sería una bendición, le preocupaba que todavía no terminaba su carrera. Un drástico cambio de planes en su vida…

Anuncios
Anuncios

Afuera casi mordiéndose las uñas se encontraba Antoine quien en verdad se sentía angustiado por tal demora, antes de que su prometida saliera la doctora le invita a entrar. Se levanta de la silla y va agredeciendo la atención, en el interior del consultorio junto a Annelise y le toma la mano, Con una sonrisa la especialista de la salud le hac saber que será padre y que su prometida se encuentra sana, debe mejorar la calidad de sus alimentos, una dieta más balanceada. Les entrega una receta para añadir algunas vitaminas y la fecha de la próxima cita, al despedirse Annelise le abraza.

Apenas afuera del consultorio Antoine rodea por la cintura a su futura esposa besa la frente, nariz, mejillas y labios, agradece el regalo que lleva en el vientre. Se agacha para hablar con la pancita e imprime sus labios en forma cariñosa, lo cual hace sentir una gran ternura a Annelise quien se siente algo cansada. Por su mente pasaban muchas cosas y tal noticia en verdad le tomó por sorpresa, quizás creía aún no estar preparada.

Pasaron a la farmacia para comprar las vitaminas, Antoine le pregunta si acaso se le antojaba algún helado, fruta o alguna otra cosa. Pese que a él también le sorprendió la noticia el hecho de ser padre era un sueño que se haría realidad. Annelise tenía antojo de algunos sabores de helado, cerezas y manzanas al horno, todo sería concedido. Prepararía una olla con caldo de pollo, vegetales agregaría pasta, limonada azucarada, rebanadas de pan crujiente con mantequilla. Dejó a la madre de su bebé acostada pues tenía mucho sueño y fue a la cocina deseaba halagar su paladar y alimentarle bien.

Anuncios
Anuncios

De pronto, un par de lágrimas rodaban por los pómulos hasta mojar la barba gris de aquel emocionado artista, no pudo evitar recordar a su difunta esposa y bebe no nato. Ahora la vida le brindaba una nueva oportunidad, eso le hizo sonreír, era claro que Annelise se había sentido abrumada entre la propuesta de matriminio y la noticia del bebé, quizás sería conveniente que dejara los estudios para después. Ella debería decidir al respecto, por lo menos por unos días permanecería descansando un poco tal como lo recomendó la dotora. Lavaba hojas de espinaca para la ensalada con tomates rojos, aguacate, queso mozzarela, vinagre balámico y aceite de oliva. Solía disfrutar mucho comer esa combinación, colocó los platos sobre la barra de la mesada, floes y pétalos formando un corazón, escribió una nota de agradecimiento.

Apenas estaba lista la sopa con pollo deshebrado, apio, zanahorias, papas, ejotes, toque de ajo, cebolla, calabaza, pasta, al servir agregaría huevo cocido. Fue a ver a su amada quien ya estaba despierta y con un gran apetito, se levantó con mejor semblante. Lo abrazó y así caminaron por el largo pasillo hasta la cocina, el aroma era una delicia, ella se emocionó al leer la breve carta que le dedicó. El arreglo del corazón, las flores, era un caballero muy rompantico, algo que adoraba de su hombre.

Al pasar de la primera semana después de saber del embarazo Annelise padecía de terribles naúseas, las cuales compartía con Antoine. Eso evitó que ambos reaizaran sus labores en forma normal, se cuidaban el uno al otro, hasta que su abuela Anne junto con Emiliano llegaron. Annelise les dio la noticia vía telefónica y Antoine les invitó a pasar ahí una semana, envió un chófer por ellos para que viajaran muy cómodos. Y sin decir nada le brindó la sorpresa de la visita, ya tenían la casita de huéspedes lista con todas las comodidades, flores y una cesta con fruta sobre la mesa.

Anuncios
Anuncios

Ese lazo tan fuerte que tenían la abuela Anne y Annelise solía ser como un bálsamo para el alma, lo que no sabía su amada era que Antoine pretendía lleva a cabo la boda. Algo sencillo con pocos invitados, antes de que el embarazo fuese a hacer crecer la panza, ya había encargado el pastel, canapés, entre otras delcias. Al comentar con la abuela ese hecho, a dulce señora estaba de acuerdo en que se casaran antes que la criatura naciera. La forma en la cual le trataba Antoine sobre todo estando embarazada había convencido a su querida abuela de lo mucho que la amaba. Tal vez esa diferencia de edad podría resultaría más beneficiosa de lo esperado…

Anuncios

En tiempo actual…

Esa siesta sobre el hombro de Daniel donde dejó una huella de babas estaba resultando reconfortante hasta que la vieja pesadilla le hizo gritar. Mientras el encantador Daniel preparaba una infusión de manzanilla, lavanda y miel, ella fue al baño aquella imagen clara en su mente, sentía la necesidad de contar a Daniel sobre su pasado. Le parecía un ser humano tan cálido, educado, agradable, además de atractivo, aunque no lo había planeado así quizás podrían tener una relación…

Salió del baño con el rostro fresco gracias al agua que aplicó, regresó a la sala, una bandeja con dos tazas, el aroma era una delicia. Se sentó a su lado, la televisión ya estab apagada, se escuchaba música instrumental. Suspiró al percibir el sabor de la mezcla en perfecto balance al cual añadió unas gotas de limón, en ese momento ella recordó que había visto el letrero de traspaso en la librería. Daniel tiempo atrás le expresó su intención por convertirse en el dueño de aquel rincón de letras. Entonces él con la sonrisa en los labios solamente comentó que su estancia en el hospital le permitió conocer a su futuro socio. Pero antes de platicar acerca de sus planes y sobre quien era su nuevo amigo, deseaba escucharle. Con un gesto de dulzura tocó con la mano de Annelise en forma breve con las yemas de los dedos, recorriendo el dorso. Apenas un contacto tan sutil y lo que le hizo sentir, cómo sería si la besaba y acariciaba con ganas de excitarle pensó. Ella contuvo el aliento había sentido una descarga que subió por el brazo, al tiempo que percibió el olor a maderas de la loción de Daniel y se aceleró su corazón.

Parecía saber como hacer que se le erizara la piel, por un momento fijó la vista en sus carnosos labios y en ese instante se le antojó rozar su labio inferior con la lengua. Hacía mucho tiempo que no sentía atracción por ninguno. Daniel era un caballero atractivo, educado, sexy también, pues antes de dejar volar su imaginación, comenzó por contarle quien era Antoine y cómo le conoció…

Daniel escuchaba con atención, desde su postura ese lenguaje corporal expresaba el interés que tenía e conocer la historia de Annelise. Algo que bien sabía hacer sin juicios con la mente amplia, finalmente tenían esa cercanía que permitía conocerse…

Sentada en un cojín, descalza, una taza de aromático café con leche y toque de canela, cada sorbo una delicia. Como bien sabes he encendido velas formadas una tras otra recorriendo el lugar, evocando a la calidez, salud, paz, amor armonía, prosperidad y abundancia para el mundo entero. El ambiente inundado por el aroma del bizcocho de natas con naranja recién horneado sobre la mesa hay tres, además de salchichas, papas, adereos, sodas, jarra de naranjada, servicio de café e infusiones. El cómodo´sofá frente a la cocina abierta en donde se alcanza a ver la mesada que tiene macetas con romero, lavanda, manzanilla. Mientras escucho a Teddy Swims -Some Things I’ll Never Know- (ft. Maren Morris) (Live Video) cantan con gran sentimiento y voces en armonía plena. Agradeciendo tu gentil presencia al blog.

Respira calma. Inhala amor y exhala vida…

Fotografías de Elvira González.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

Continuará…

Anuncios
Anuncios
Anuncios

42 respuestas a “#11 Al vapor…”

  1. Avatar de Americaoncoffee
    Americaoncoffee

    ❤️❤️☕️☕️

    Le gusta a 2 personas

  2. I don’t understand the meaning of the top image, but it’s really fun.
    The heart design on the bread also made me feel warm.
    Thank you dear Elvira san. Have a wonderful day ☺💕

    Le gusta a 2 personas

    1. Thank’s for your kindness dear Wakasahs san don’t worry about.
      The character knows she is pregnant, that’s why i put something for kids. So glad you like it.
      Have a wonderful day!☺️💕🙏

      Le gusta a 2 personas

      1. That was the reason. Thank you for the information dear Elvira san. Have a nice day ☺💕

        Le gusta a 1 persona

  3. Menuda profusión de vida has explayado aquí en cada expresión artística .. no tengo palabras Elvira !
    Todo bonito, bueno, sincronizado. Me asombra tu gusto por las piedras ya que es una de mis aficiones .. y las plantas ! Genial. Un abrazo 🔝❤️

    Le gusta a 2 personas

    1. Mi querida Diana te agradezco infinitamente tus palabras.
      Un verdadero honor para mi que sea de tu agrado. Pues las piedras siempre me han parecido fascinantes aunque no conozco me emociona verles y las plantas también desde niña hasta les platico como lo hacía mi abuela.
      Debe ser muy interesante una larga charla contigo, gracias otra vez.
      Otro abrazo grande 🔝♥️☺️🙏

      Le gusta a 2 personas

  4. So is Annelise with Daniel? Is this a twisted love affair? I can’t wait for the next chapter!

    Le gusta a 2 personas

    1. Thank’s for your kind comment Bella. Annelise life with Antoine is the past and in the present she is taking with Daniel maybe a new relation in her life…
      So glad you like it, have a lovely day.

      Le gusta a 2 personas

      1. Oh I see!!!!!!! Makes complete sense to me now.

        Le gusta a 1 persona

      2. Thank’s dear!
        Have a relaxing evening!

        Le gusta a 2 personas

  5. Me encanta cómo vas enlazando el pasado con el presente e hilando a los personajes. Un abrazo, querida Elvira

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias mi querida Marylia por tu lectura
      y comentario me hiciste el día..
      Otro abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Wonderful chapter. It’s so interesting how you easily switch from past to present times. Glad to see Annelise and Daniel getting closer. He sounds like a great guy. I wonder if he has a brother? lol The food looks so good! Love the flowers and glass mosaic table too. I think I can smell the sweet scent of the orange cream cake. Yummy!

    Le gusta a 2 personas

    1. Aww! Thank you so much my dear friend Lisa for your kindness, visit, reading and nice comment. Makes me happy that you like it.
      Well, ket me tell you that Daniel have a brother and he is just like he is a great guy, very attractive, smart and so romantic, he loves prepare dinner… Are you free this Saturday night? Oh! Let me said something more is the owner of a Big editorial…
      Love is in the air… Believe that!
      Have a seat please cake is ready
      do you prefer, tea, coffee or wine?
      Thank’s again! Have a wonderful evening! Sweet dreams!

      Le gusta a 2 personas

      1. GRAZIE ELVIRA…….. 🙂

        Le gusta a 3 personas

      2. Prego Giovanni 🙂

        Le gusta a 3 personas

  7. Dunque Annelise era incinta ma evidentemente qualcosa è andato storto. Vediamo cosa confessa a Daniel.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sei un lettore con la mente di un detective…
      Ma non posso confermare né smentite nulla.
      Grazie molto signor scrittore Gian Paolo sempre gentile. Bella serata.

      Le gusta a 1 persona

  8. OK my Queen of Erotic Romance and Mystery, so you know I am pretty confused although I love the story. But is Anneliese marrying Antoine or is she kicking it with Daniel? Is the baby Antoine’s or is it Daniel’s? Did Anneliese divorce Antoine and is now with Daniel. Girlfriend, inquiry minds want to know! LOL 🤣😝😂 Until the next episode my dear, have a wonderful and relaxing evening. Hugs and smooches mi amiga! 🥰💞💐🤗☕🥂☕

    Le gusta a 2 personas

    1. My dear friend Kym thank’s for your visit and kind comment.
      Well, in the past Annelise US going to married with Antoine and she is pregnant.
      In the present, Annelise is single and is knowing more Daniel they have like a Friendship, he is a good man.
      Is that more clear for you dear Kym?
      Sorry about confussing, so glad you ask. Have a wonderful and relaxing evening. Hugs and smooches too!
      Abrazote mi amiga! 🙏🥰💞💐🧁🫖☕🍹🥂✨

      Le gusta a 2 personas

      1. Okay Elvira my Queen of Erotic Romance and Mystery, I got it! Now it is making more sense to me. I was getting a little confused with the past, the present and what happened in between! LOL 😂😜🤣 I appreciate you clearing up my crazy confusion for me my friend. Thank you for sharing such a sweet story with us.

        Have a wonderful and relaxing evening with a nice cup of tea. Abrazote mi amiga! 🥰🌟😊💖🤗🥂😍💐☕

        Le gusta a 1 persona

  9. Los enredos amorosos están a la orden del día esta vez. Creo que, con el suspenso, nos comprometes a estar pendiente del próximo capítulo para ver el desenlace..

    Le gusta a 2 personas

    1. Infinitas gracias Manuel por tu lectura, visita y gentil comentario.
      Que tengas una excelente noche.

      Le gusta a 2 personas

      1. Eso espero. Saludos para ti

        Le gusta a 2 personas

      2. Ya verás que así será.
        Saludos

        Le gusta a 2 personas

  10. Charlee: «Wow, somebody needed stitches and it wasn’t our Dada? We are shocked!»

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenos días Elvira, después de unos días de reposo hoy he retomado tu relato, esta muy interesante, me encanta como enlazas el pasado con el presente, voy a seguir con el siguiente capítulo, a ver que sorpresas nos trae. Gracias Elvira.

    Le gusta a 2 personas

    1. Buenos días José Ángel un gusto para mí saber que te encuentres mejor y más aún contar con tu lectura. Infinitas gracias.
      Feliz y bendecido día.

      Le gusta a 2 personas

  12. I love the heart shape that’s been cut out of the bread. How cute! Enjoy the rest of your day. Linda

    Le gusta a 2 personas

    1. Aww! Thank’s for your kindness Linda, just having fun at the kitchen.
      Enjoy your evening as well, take care. Elvira

      Le gusta a 3 personas

  13. thank you for reading my article🐬🎵

    Le gusta a 1 persona

    1. Always a pleasure.
      Nice weekend! ☺️🙏

      Le gusta a 1 persona

  14. i am always grateful you . Sincerely.

    Le gusta a 1 persona

    1. Thank’s for your kindness, me as well. Nice week!

      Le gusta a 1 persona

  15. Healthy dish for stomach distress.You are a wise shafe,dear Elvira❤️🙏❤️👍❤️🤱❤️🍁🙏🍁

    Le gusta a 2 personas

    1. Thank’s dear Rose for your reading and comment always kind.
      🙏💖☺️♥️🙏💖🫖☕♥️🌟🙏

      Le gusta a 1 persona

      1. You are most welcome,dear Elvira!!❤️🙏❤️

        Le gusta a 1 persona

      2. Have a wonderful weekend dear Rose! ♥️🙏♥️☺️

        Me gusta

Deja un comentario