#14 Arsénico…

Por: Elvira González.

Mientras movía las piedras sumergidas en el líquido incoloro, fresco, magnético. Dentro ese mágico espejo de agua donde se reflejaban a veces cosas que parecían de momento no tener sentido. Se sorprendió, círculos en tonalidades turquesa, índigo, lavanda, giraban creando el efecto de la tonalidad hasta terminar el centro en blanco. Ante sus ojos tal efecto parecía un bello espectáculo, aunque sabía que cada color representaba algo diferente. Pensativo, reflexionando ante tales simbolismos se quedó, en absoluto silencio. Hasta que de pronto apareció una hermosa y peculiar esfera roja, vueltas y vueltas daba, parecía tener brillos dorados en el centro. Entonces, se sonrió, entendía que eso anunciaba la visita de tierras muy lejanas. El recuerdo de un gran amigo fluía en su mente, sabiduría oriental, técnicas diferentes para sanar, ese licor de arroz, que los hacía confesar.

Cillian después de limpiar su atesorado estanque, observó su reflejo, la imagen denotaba salud y felicidad, respiró profundo. Debía preparar la pequeña casa para su invitado especial, quien por lo visto no tardaría en llegar. Conocía de sus gustos sencillos, nobleza de corazón y gran sabiduría. Momento perfecto para su llegada, sería invitado especial en la boda de Aidan y Ágata. Emocionado fue a dar los buenos días a su querida nuera e hijo, quienes habían tenido un placentera noche romántica.

Sentados a la mesa se encontraban sus nietos, los tres hombres de confianza de Merino, Cian y Amy servía de una olla huevos revueltos con algún embutido. Pan de semillas y canela, recién horneado por Brian el más pequeño, claro acompañado de café. Esa humeante y aromática mezcla que con solo olerla le hacía dar gracias por estar vivo. Compartieron los alimentos, agradeciendo otra vez la ayuda que les brindaron, los aprendices de Merino, mencionaron habían tenido el honor. Cillian les entregó un paquete para su viejo amigo, Amy algunas provisiones y salieron a emprender el regreso a su hogar. Después de un gran abrazo familiar, cada uno tenía una larga lista de cosas por hacer, entre eso incluían los preparativos de la boda.

El abuelo pidió a Brendan para que le ayudara a limpiar y preparar la pequeña casa para el amigo que venía de muy lejos. Colocaron un camino de piedras planas indicando la entrada, algunas otras apiladas unas encima de otras enmarcando la puerta. Un recipiente de madera a un lado de la fachada, con agua, más minerales, flores flotando, había encargado dos peces pequeños coloridos. Para colocarlos ahí, Aidan estaba en el río cumpliendo con parte de sus labores. Dentro un confortable lecho, una mesa con dos sillas, una tina que invitaba sumergirse en ella. La pequeña estufa de leños funcionaba bien, recipientes, pocillos, una cesta con frutas. Pan, queso, agua para beber, una caja con infusiones, un tarro de jalea de naranja hecha en casa. Velas, lámparas, cerillos, frazadas, todo ordenado. Lucía agradable, lista para recibir al entrañable curandero del oriente.

Fueron al aquelarre del viejo hechicero, su nieto inquieto, mientras machacaban hierbas, cáscaras, semillas en los morteros, preguntó sobre su amigo. El abuelo feliz, comenzó a platicarle, muchos años atrás él y Merino en un largo viaje al oriente, le habían conocido, más joven que ellos. Pero de una sabiduría impresionante, habían enfermado algo les sentó mal al estómago y los enviaron a ese pequeño rincón. En donde desde la entrada se percibía una calma impresionante, olía a incienso de sándalo. Un estanque con plantas y peces, piedras apiladas, otras enmarcando un tipo de conciliábulo diferente. Bellas maderas muy resistentes, con solo verlos entendió lo que les pasaba, los hizo beber una amarga infusión, masticar una raíz que no conocían. Horas más tarde estaban en su casa probando la deliciosa comida que había preparado él mismo, arroz, caldos con magia. Entre otras cosas les dio a probar un licor preparado a base de una masa madre de arroz y un hongo. El cual les provocó risas, además de confesar algunas travesuras cometidas, por eso entre ellos le llamaban eligir de la verdad. Los tres sabios juntos eran tremendos, con un imán impresionante para las más bellas jóvenes. Quienes tenían gran experiencia en el arte de la seducción, aunque una vez que sentaron cabeza, siempre fueron leales. Los hermosos ojos de Brendan se abrieron, brillaron más que de costumbre, ya quería conocer al famoso curandero, además de probar el licor ese. Justo envasaban algunos preparados, cuando el sonido de los cascos de un caballo y el rechinar de una carreta se escuchan. Amy con el cabello suelto, estaba fuera colocando manzanas rebanadas sobre la mesa para deshidratar. Volteó para ver descender un hombre de cabello negro azabache, largo, peinado hacia atrás, los ojos en forma almendrada. Labios delgados, la piel ligeramente tostada por el sol, serenidad en el semblante. Fuerte, pero esbelto a la vez, con mucha personalidad pero con un aire de sencillez, un brillo diferente le envolvía. Ella se quedó boquiabierta, era la primera vez que otro caballero que no fuese su esposo llamaba su atención. El recién llegado llevando en las manos una caja de madera se acercó a ella, inclinándose en señal de respeto, se presentó. Dijo llamarse Yama, mencionó ser amigo de Cillian, ella respondió con voz dulce, explicando ser la nuera del sabio. De inmediato le ofreció agua, no tardaron más en salir el abuelo hechicero y el nieto. Procedieron a poner la palma de la mano derecha en la frente, luego sobre el corazón, con una inclinación. Para abrazarse fuerte, dando palmadas en la espalda, se dijeron algunas palabras al oído. Después algunas risas fueron inevitables, sacó una botella de una peculiar y bella cerámica para entregarle el presente. La cual estaba dentro de una caja tallada de madera.

El apuesto caballero le hizo saber que la caja de cerezo que le entregó era un regalo para ella, al abrirla quedó encantada, tenía algunas divisiones. Flores, hojas de té, unos recipientes de cerámica, todo para la preparación de infusiones. Amy le llevó algo de beber, se sentaron en las bancas junto a la mesa, Yama se mostraba curioso ante las rodajas de manzanas, naranjas, limones, que había colocado a secar. Llegaron con costales, entre otras cosas Cian y Aidan, quien al ver un poco sonrojada a su amada esposa, sintió celos. Fueron presentados en forma apropiada, prepararon el tablón para la comida, uno de los potajes de la hermosa esposa servirían de banquete. El aroma a verduras, carne, con las hierbas aromáticas, le parecía al invitado algo simplemente irresistible, el el pan crujiente, la mantequilla, el vino. Horas de anécdotas, hasta que la conversación se tornó más seria, al darles la noticia de que su amada esposa había enfermado de gravedad tres años atrás. Le hizo prometer que se volvería a casar con una buena mujer, promesa que debía cumplir, pues su palabra estaba empeñada.

Amy sin decir nada, pensó en su hermana quien estaba soltera, Yama era un hombre fascinante, sabio, caballeroso, educado, además de un mágico curandero. El día de la boda sería perfecto para presentarlos, ella tenía un don para unir parejas, entonces haría del encuentro algo especial. Estaba segura de que se gustarían, percibía afinidad entre ellos, era un excelente partido para su querida pequeña.

En otra población, las llamas ardiendo fuera y dentro de la cueva, Fiadh y Friedrich continuaban con sus rituales, sobre la mesa de trabajo del señor oscuro. Él se había tornado salvajemente sensual, ella no podía creer lo que las gotas de los perfumes de Lóbrego ocasionaban. Se mordían, las lenguas sin detenerse movían, ella no deseaba parar, sin saber que ambos estaban siendo manipulados por esa embriagante malicia de su ancestro…

Sentada sobre la pelota de pilates, descalza, con una taza de infusión de frutos rojos con jengibre. Velas encendidas, con aroma a cítricos, por la salud y la paz del mundo. Escuchando a Tonina Saputo – Historia de un Amor, te doy la bienvenida, zapatos fuera, cómodo sofá, servicio de té listo, dulces bocados. Disfruta la experiencia, infinitas gracias por tu hermosa presencia al blog.

Respira calma. Inhala armonía y respira paz…

Fotografía de Elvira González.
Fotografía de Elvira González.
Fotografía de Elvira González.
Fotografía de Elvira González.

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

45 comentarios sobre “#14 Arsénico…

  1. El apuesto caballero le hizo saber que la caja de cerezo que le entregó era un regalo para ella, al abrirla quedó encantada, tenía algunas divisiones. Flores, hojas de té, unos recipientes de cerámica, todo para la preparación de infusiones. /

    Buenos días Elvira. Un nuevo capítulo destilando Magia y amor . Me he gustado mucho, sobre todo la parte de la visión .. muy buen capítulo.
    Tus fotos también nos dan la nota sobre tu momento. Un abrazo muy grande, Elvira. ¡A por el siguiente! Besos 🥰

    Le gusta a 1 persona

  2. Wow. It’s fantastic. Your stories are so magical, romantic and sensual. I thoroughly enjoy reading it. Especially, the hot seduction between Friedrich and Fiadh. Hats off to you for the beautiful story and lovely pics. Love you and your stories so much.♥️♥️♥️♥️♥️😘😘😘🥰🥰🥰🥰. Lots of love, hugs, kisses, coffees, cakes, fun, excitement and all the happiness.

    Le gusta a 1 persona

    1. Dear Aparna, I am so glad with you.
      You kindness is amazing. Thank you very much, dear friend. Means a lot to me. You are a good friend, appreciate your reading, comment and support always. Makes me so happy tata You like it. 🙏🏻💖❤️💖❤️💖🥰😘🥰😘🥰😘🥰Sending you love, hugs, blessings and happiness.
      Have a lovely day!

      Le gusta a 1 persona

  3. So, Amy is trying to play matchmaker with her sister and Yama huh? Can’t wait to see what unfolds with Fiadh and Friedrich, during their heat of passion, and the effects and manipulation of Lóbrego’s perfume. Whoa, the plot really does thicken! Thanks for sharing such a good read with us Elvira. You did a fabulous job as always my dear friend. Enjoy the rest of your evening! Abrazote mi amiga! 🤗💖🥰💋😊🎉😘 Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Exactly! Amy see a handsome, brilliant, lovely Yama… And her sister is single, Match them… 😀😍 Fiadh and Friedrich huh!! 💖🥰✨🥂Darks perfum… Thank you very much dear Kym. I am so happy you like it !
      Enjoy the rest of your evening too!
      Abrazote mi amiga! 🙏🏻🤗😘🎉🧁

      Le gusta a 1 persona

      1. Girl, you did a wonderful job. At first I thought Amy was going to fall for Yama since he got her attention. 🙀😜😲 But I can’t wait to see what excitement and surprises your next story holds. Keep writing my dear! Hugs and smooches! 🤩💖🥰🦋🤗🎉🥳

        Le gusta a 1 persona

      2. Amy is temped, but she is so faithful. Then thought about her sister. Yama is si gorgeous and interesting man… But …
        Never know… 🤣🤔 Thanks a lot! I will dear.
        🥰🤩💖😘🤗🌸🧁☕🧁
        Hugs and smooches too!

        Le gusta a 1 persona

  4. Simplemente mágico y precioso. Que gotas tan maravillosas y la comida que siempre es muy delicioso!!!
    Me encanta, siempre la lectura muy bella y emocionante.😀😀🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗
    Reciba un fuerte abrazo.💖💖💖💖💖💚💛💛💚💛💛💚💛💚💚💚
    Roxana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Roxana.
      Siempre tan amable, aprecio su apoyo.Me hace feliz que la historia sea de su agrado. Que tenga un lindo y bendecido día. 🙏🏻🤗🤗🤗🤗🤗💛💝💛💛💝💛💛💝💛💛💝💛💛💝
      Un abrazo.
      Elvira

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: