#24 Más que una expresión…

Por: Elvira González.

Cada instante de nuestras vidas, cada minuto, cada segundo, cada inhalación, cada exhalación, cada respiro, cada suspiro, sentimiento, emoción, acción, reacción, paso al avanzar, o retroceder, decisión, elección, sugestión, tiene un peso, las conexiones creadas con otras personas, pueden crear una fuerte red, que nos amortigüe la caída, los buenos amigos a veces se convierten en familia, la complicidad en la pareja, es un ingrediente para potenciar el amor, como las especias son a la comida.

Son dos los ingredientes básicos para la receta del amor, dos voluntades, para coincidir por la misma ruta, impulsarse al unísono, querer lo mismo, exactamente lo que no estaba sucediendo con Madeline y Nick, él enamorado, deseando algo formal, ella fue clara desde el principio, aunque sentía cariño por él, atracción, tenían una buena comunicación bajo las sábanas, detalle de gran importancia, pero debe complementarse con otras virtudes. Ella se negaba a salir con él a algún restaurante, una reconocida crítica gastronómica, deseaba pasar desapercibida, comprensible, que si la mayor parte del tiempo comía fuera, le apetecía quedarse en casa, pero el trasfondo, sus intenciones con él eran pasajeras, la visión con él no trascendía. Un engrane requiere que la otra parte se mueva al compás, sin la sincronía no podrían funcionar, si falta amor de una parte, como si a uno de los dos le gusta subir escaleras y al otro solamente bajarlas.

La aparición de Loretta en la sala de espera, provocó un silencio al estilo de una funeraria, Franco conocía la historia entre ellas, veía con la claridad que se ve a través de una ventana, en ese momento les ofreció café, más tardó en hablar que en salir, «solamente obligadas a hablar lo harán,» pensó, fumaba un cigarro, caminaba meditativo rumbo a la cafetería. Madeline, le pidó a Loretta, se sentara, lo cual hizo quedando frente a ella, se preguntaron mutuamente ¿cómo se encontraban?, las palabras no fluían como el agua de un río, otra vez el incómodo silencio, casi escuchaban los latidos de sus corazones, adrenalina, en un instante, decidida, respiró profundo, Madeline, «Loretta, valoro que le entregaras a Nick los documentos que tenía Gerard, así conocí la verdad sobre mi familia», asombrada, «te aseguro que nada ocurrió con él, he de confesarte, que intenté seducirle, lo siento, él sin embargo, fue un caballero, no accedió, me invitó a comer, al restaurante de Franco, como ya sabes, estamos enamorados, le agradezco tanto», la tensión de pronto bajó de intensidad, continuaron hablando, hasta que hubo una aclaración, sobre Gerard, discutieron por unos minutos, hasta que Loretta, reconoció que ella estuvo enamorada de él pero Gerard solo tenía ojos para su Made, como solía decirle.

Loretta aceptó que por primera vez, ella le gustaba realmente a un hombre, con quien le gustaría pasar el resto de su vida, justo entraba Franco, las dos se callaron, él les entregó un vaso con café a ambas, el celular de Loretta sonó , salió a contestar la llamada de trabajo. Franco le preguntó directamente si amaba a Nick, ella le contestó que le tenía afecto, por eso había finalizado la relación, no deseaba hacerle más daño, Madeline, le dijo directamente que, desde el comienzo de la relación ella le hizo saber era algo pasajero, no deseaba formalidades. Él comentó que lo sabía, pero nunca perdió la esperanza, le agradeció por llamar a la ambulancia, entró Loretta, dos segundos después, el doctor Joan, se levantaron, «Nick estuvo a punto de tener un infarto, afortunadamente, lo trajeron a tiempo, tendrá que modificar sus hábitos, dieta, reposo, se recuperará pronto», Madeline habló unas palabras en privado con el médico, él le hizo saber que no era culpable, Nick tenía altos lo niveles de colesterol y triglicéridos, sumado al estrés… Cenarían juntos en casa de él, siguiendo sus planes. Llegó Glen, Madeline le respondió una llamada al celular de Nick, estaba preocupada y deseaba verle.

Cuando Madeline conversó con Glen, alentando su visita, por su tono de voz percibió su interés en Nick, Franco y Loretta se fueron, acordaron regresar. En la sala gris de urgencias, se vislumbraba una pequeña luz de esperanza. Glen le habló de su trabajo como representante, sobre su divorcio, había conocido a su ex-marido en la carrera, el amor se les terminó, al poco tiempo de casados, fue una separación de común acuerdo, no tuvo hijos, parecía ser una buena mujer. Ella estaba decidida a encontrarle una novia.

Un rato después, les avisaron Nick ya podía recibir visitas, entró primero Madeline a verle, se encontraba tranquilo, platicaron unos minutos, acordaron ser amigos, en recuerdo de lo que vivieron juntos, ella lo abrazó. Le avisó que tenía la visita de su nueva amiga, ella salió a hacer una llamada, entró Glen a verle, él le gustaba mucho y a él le agradó ella. Madeline se tardó a propósito, para dejarles más tiempo juntos, fue a ver a Joan quien estaba en su consultorio, entró para que le revisara la presión, pero ese era un pretexto, se sentó en el escritorio, jugando con su estetoscopio, se besaron, añoraban repetir ese feliz encuentro de la mañana, después de unos besos, guardaron las ganas para más tarde, llegaban pacientes. Ella regresó a ver a Nick, se escuchaban las risas hasta afuera, parecían una pareja bien acoplada, ella le daba un vaso con agua, mientras hacía una sutil caricia, pasando los dedos por su cabello. Fue por un café para no interrumpirles, suspiraba por Joan, le provocaba una atracción magnética, la cual era más allá de lo físico, sentía estabilidad con él.

Amal y Dayan con sus mandiles preparando diversos platillos de la India, la mesa llena de especias, aromas que envolvían los sentidos, colores halagando la estética, parecían tener una luna de miel, eso que todavía no estaban casados, la química entre ellos era cada vez más poderosa, magnética, el tiempo juntos los acercaba cada día más, con los mandiles puestos se cocinó primero el amor a fuego lento, sazonado de pasión, después continuaron con el curry, nuez moscada, pimienta, orégano, clavos, canela, jengibre, magia en el aire…

Sentada en la pelota de pilates, descalza, con una taza de infusión buena para el corazón, de la cual tienes siempre tu dotación, junto al sillón, te agradezco tu valiosa visita al blog.

Respira fuerte. Inhala pasión y exhala calma…

Fotografía de Elvira González.(TIERRA NORTE) Berlín 37, Juárez,Cuauhtémoc CDMX (Venta Anual a beneficiode las mujeres pastoras y tejedoras Rarámuri
Fotografía de Elvira González (TIERRA NORTE) Berlín 37, Juárez, Cuauhtémoc CDMX
Fotografía cortesía del Chef Satendra.(Síguelo en Instagram @chef_satendra)
Fotografía cortesía del Chef Satendra.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

31 comentarios sobre “#24 Más que una expresión…

  1. ada segundo, cada inhalación, cada exhalación, cada respiro, cada suspiro, sentimiento, emoción, acción, reacción, paso al avanzar, o retroceder, decisión, elección, sugestión, tiene un peso, las conexiones creadas con otras personas, pueden crear una fuerte red, que nos amortigüe la caída, los buenos amigos a veces se convierten en familia, la complicidad en la pareja, es un ingrediente para potenciar el amor, como las especias son a la comida.”

    Qué estupendo este capítulo! Bueno, todo parece encauzarse de nuevo .. Nick tendrá donde escoger .. la vida es una y mujeres hay millones! Así también ellas ..
    El amor solamente identifica. Da nombre propio. A veces incluso puede ser un veneno .. pero vivirlo es otra dimensión de las cosas .. después ya no se puede salir de él! Jajajaja (me rio porque es un contrasentido y así es) Es vivir en el sentido opuesto de la vida.
    Bueno, las imágenes sugestivas, la última, de las especias en las cucharas, una imagen muy original y artística. Finalmente me vino a la imaginación la personalidad de cada “quien” .. uno podría ser tenedor, otro cuchara, otro cuchillo ..
    Nada, resumiendo, me ha encantado. Pasa un bonito domingo y que esta semana te sea propicia.
    Abrazazo. ✨

    Le gusta a 4 personas

    1. Mi querida Diana, agradezco infinitamente tus valiosas palabras, me hace feliz, que lo disfrutes. Así es, todo se encauzará, Nick ,conocerá otras mujeres, quizás, vivirá otras experiencias..Ups… Ssssh, la que escribe no me deja contarte, ja,ja,ja… Como dices, luego cuesta salir…ja,ja,ja,..
      Algo hay de eso, con las cucharas, tenedores, cuhillo…
      Gracias otra vez. Linda y bendecida semana para ti, cuídate bien.
      Abrazazo

      Le gusta a 3 personas

  2. Oh Elvira, I loved part of this line from your story:
    «There are two basic ingredients for the recipe of love, two wills, to coincide along the same route, to drive in unison, to want the same thing.»

    That is so poetic my friend. I loved the photos you took to compliment your story too. They are beautiful. Thank you so much for bringing us into your story. Have a wonderful day! 🌞

    Un abrazote mi amiga! 🤗

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: