Es algo que es totalmente gratuito, me parece que todos los seres humanos lo tenemos dentro, solamente que algunos lo tienen más desarrollado que otros, creo que es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para labrar el camino a la felicidad, pues, cuando eres amable te haces bien a ti mismo.
Ser amables, tan simple y sencillo, funciona como una llave mágica, la cual puede abrir básicamente cualquier puerta, si nos proponemos ir por la vida en ese estado, que va de la mano con la educación, la paciencia, el buen humor, la estabilidad emocional, la tranquilidad, entre otras cosas, que al final benefician tanto al que la practica como al que la recibe.
Recuerdo que cuando era una niña, fuimos de viaje, entramos a una tienda en la que vendían muchas cosas que llamaron mi atención, desde que llegamos, una señorita muy amable nos dio la bienvenida, dijo que podíamos ver todo y que estaría encantada de podernos ayudar si necesitábamos algo, eso me hizo sentir bien, al finalizar la visita, nos ofreció dulces, a mi me dio dos paletas, mientras nos sonreía y agradecía la visita, son de esas cosas tan sencillas, pero que dejan un grato recuerdo.
Como esa anécdota, tengo muchas afortunadamente, como los gestos de amabilidad siempre dejan un sabor de boca agradable, puedes visitar una cafetería y no nada más es que esperas que el café lo preparen bien, al probarlo tenga un sabor delicioso, es el trato que te den lo que va a marcar la diferencia, lo que hará que tengas una experiencia de la cual no te olvides, hasta que te conviertas en un cliente frecuente, quizás acabes recomendando el lugar.
Mantener un estado de ánimo amable, tranquilo, cuesta el mismo trabajo que mantenerte mal y de malas, con la diferencia de que la versión m+m (mal y de malas) tiene repercusiones en la salud, altera tus niveles de la hormona cortisol y otras, lo que puede provocarte que se eleve la presión arterial, entre otras cosas que definitivamente, no queremos, pues la versión a+t (amable y tranquilo) favorece la salud, te hace lucir mejor, es relajante, previene el estrés, mejora tu estado de ánimo.
Un buen estado de ánimo, se traduce siempre en tener buena actitud ante la vida, lo que nos permite encarar las dificultades que podamos tener en el día a día, de una manera más ligera, con lo que me refiero a no engancharnos, si estamos en el modo m+m, será muy fácil explotar y no razonar ante una situación que nos resulte algo agresiva, en cambio cuando te encuentras en el modo a+t, no te afecta, o por lo menos te tomas un momento para respirar profundo y analizar que no vale la pena malgastar energía en cosas negativas, entonces tomas la decisión adecuada, la cual permitirá que tu día soleado no se vea nublado por algunas nubes negras, que podían haberse formado y fluyes en armonía.
La actitud que tengamos ante la vida influenciará en nuestras relaciones humanas, marcará una pauta, en la forma que nos perciben los demás, bien dicen que en la forma que tratamos a los demás se ve claramente como nos gusta que nos traten.
Me parece que la amabilidad debe comenzar por nosotros mismos, por procurarnos momentos que no hagan sentir bien, por eso me acabo de servir en una taza un delicioso té chai con leche, canela y cardamomo extra, con ese aroma delicioso en el ambiente, me siento en una confortable silla, la laptop está en el escritorio, estoy escuchando a Jessie Ware -Say You Love Me- & -Selfish Love- Acoustic Session at All Saints Church, sigo escribiendo, de verdad, me parece importante crearnos espacios que nos brinden una caricia al alma, pequeños detalles como encender una vela aromática, disfrutar de una buena lectura, o simplemente hablar por teléfono con alguien a quien apreciamos, quien posiblemente necesite que escuchemos como estuvo su día, al mismo tiempo que tomamos un delicioso vaso de naranjada, cómodamente sentados en nuestro sillón favorito.
Si queremos transformar nuestra vida, integremos la amabilidad a cada una de nuestras acciones, como un sello personal, los beneficios serán maravillosos.
“Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano, es mi hermana”… Madre Teresa De Calcuta.
“Que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz”… Madre Teresa De Calcuta.
Gracias por tu hermosa visita al blog, te dejo una taza de té, espero que en tu vida te encuentres rodeado de amabilidad.
Respira. Inhala y exhala…




Continuará….
Excelente post, Senhora Elvira! Vou reblogar. Tenha um ótimo dia!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Obrigada Jose, saudacoes
Elvira
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Site Espírita.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta leerte,etas muy inspirada para amar…y enseñarnos a ser felices.
Ya sabes que le hice una poesia a la madre Teresa de Calcuta y me has levantado la ilusion.
Para ti,con cariño !!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi querida Laura, me hace tan feliz que disfrutes lo que escribo, gracias por tus hermosas palabras, de corazón te lo digo.
¿Dónde puedo leer la poesia que le has escrito a la madre Teresa de Calcuta? Ya me imagino que hermoso lo que escribiste.
Un abrazo con mucho cariño.
Cuídate bien.
Elvira
Me gustaLe gusta a 2 personas
La presente y la leí el 14 de Enero cuando se me hizo la entrevista de T.V.de Mexico,si no lo viste te la mando,esta en WordePress leer,dia 14-Enero 2021.
YouTube Ccapitulo 44 Poesias y Sentimientos invitada especial Laura Muñoz Amarillo.
El director es el amigo Jaime GOMEZ CASTAÑEDA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi querida Laura, en un rato la busco encantada, será un honor verla.
Gracias por compartir.
Un abrazo grande.
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querida Elvira,
muy bien escrito. La amabilidad es algo muy importante que facilita la vida para nosotros y para otros. Debe comenzar por nosotros mismos, hay que procurarnos momentos en que nos sentimos bien.
hagan sentir biene acuerdo. Es importante tener un sitio donde se encuentra bien para poder estar amable con los otros.
Me encantan las palabras de la Madre Teresa De Calcuta, siempre la he admirado mucho.
Un abrazo y cuídate mucho
Marie
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querida Marie, agradezco y valoro mucho tus hermosas palabras, siempre es un honor que me leas y me dejes comentario. Eso me hace muy feliz.
Yo también tengo admiración por la Madre Teresa de Calcuta.
Un gran abrazo y cuídate mucho por favor.
Gracias.
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta mucho leer tus pensamientos.
También un gran abrazo.
Marie
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias querida Marie, es un honor para mi.
Un gran abrazo
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
También para mi. Un gran abrazo Marie
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marie.
Un gran abrazo
Elvira
Me gustaMe gusta