Abrázame ahora y también mañana…

A veces me pregunto por qué los seres humanos nos complicamos, si, así es, de pronto un día necesitas un fuerte abrazo y si crees que el otro va a adivinar lo que en ese momento quieres, pues, estamos fritos…

Cuando te hace falta un abrazo, o un beso, o una expresión afectuosa, hay que aprender a pedirlo, si no expresamos como nos sentimos, lo que nos hace falta, no siempre la otra persona entiende las cosas, más vale hablar con claridad lo que nos reconforta, como nos gusta que nos abracen, nada tiene de malo pedir una demostración de afecto, o que nos escuchen, así se pueden evitar problemas de comunicación, que al final terminan desgastando una relación.

A veces pasa en las parejas que uno de ellos “agrede” por así decirlo, al otro, me refiero que suele darse que al no sentir que le hacen caso, le bombardea con lo que se llama “caricias negativas”, significa que le hace enojar, repelar, o simplemente le molesta con alguna acción, que al final lo que desea es la atención y el cariño de la otra parte, pero como no sabe como decirle busca provocarle por lo menos un enojo, obteniendo así su atención, sintiendo que de esa forma ya le dedicó un poco de su tiempo, de esa extraña manera, cree que ha satisfecho en algún aspecto su necesidad.

Claro que lo mismo puede pasar con otros miembros de la familia, no es exclusivo de la pareja, por eso son tan importantes las expresiones afectivas desde niños, para que crezcamos sintiendo y sabiendo demostrar el amor por los otros.

Las demostraciones afectivas como los abrazos hacen que el cuerpo segregue serotonina, oxitocina y dopamina, (estas hormonas como ya he comentado anteriormente) nos proporcionan “vitaminas” de esas que te hacen sentir feliz, apreciado, valorado, lleno de energía positiva, nos hacen ponernos bien y de buenas.

Además de que la oxitocina ayuda a fortalecer la salud, ya que actúa directamente sobre el corazón y el sistema inmune, lo cual resulta totalmente favorecedor para la salud, entonces, me parece que deberíamos de recibir una buena dosis de abrazos cada día, lo cual nos vendría muy bien además de una sana alimentación,la hidratación adecuada, meditar, hacer ejercicio, las muestras de afecto deberían de venir incluidas en las pirámides alimenticias.

Pensar que hay muchas personas desnutridas pero de afecto, eso es terrible, todos los seres humanos requerimos de alimentos, sobre todo los que nutren el alma, el corazón, fortalecen la autoestima y el sistema inmune, que parece mentira, pero van más de la mano de lo que uno se podría imaginar.

En el momento en que a un niño se le estimula para que camine, se le aplauden y reconocen sus pasos y sus tropiezos, el niño se siente feliz, el percibe cariño, emoción, reconocimiento, ya sea que de dos pasos, o se caiga, entonces, lo que pasa es que simplemente no le da miedo expresarse, volverlo a intentar, se siente contento y motivado, esas son “vitaminas”, “caricias positivas”, ese niño aprenderá a caminar quizás más rápido que a otro al cual no se le motive igual.

Eso me hace reflexionar, e por qué dejamos de motivar a los adultos, quienes también necesitamos esa palmadita en la espalda, ese abrazo que nos haga sentir apoyo, esas palabras que reconozcan desde una simple acción hasta logros más grandes, suspiro, me encuentro sentada en la pelota de pilates, descalza, he dejado de escribir por un momento, tengo una taza de tisana de jamaica, naranja, guayaba, mandarina, jengibre y canela en las manos, la calidez de la taza, me hace recordar lo agradable de un abrazo sincero, estoy escuchando a Rod Stewart “For The First Time”, que importante es compartir un gesto de amabilidad con los demás, unas palabras que hagan sentir bien al prójimo, podrían alegrarle el día a esa persona, ser gentiles no quita nada, al contrario nos da más de lo que creemos dar, lo que das a otros te lo das a ti, lo que haces a otros, te lo haces a ti, eso incluye los abrazos.

“Los abrazos son caricias para el alma, dalos con el corazón, sin más razón que la de llenar el alma del otro con tu amor”… Elvira González

“Los abrazos son fuentes de amor, de apoyo, de contención emocional, no contienen calorías y ayudan a sanar”… Elvira González

“Abrázame… Hasta vencer nuestros miedos… Hasta romperlas barreras… Hasta saciarnos el alma… Hasta llenarnos el corazón… Simplemente abrázame”… Miranda Meneses.

“Nunca, nunca, nunca, dejes de abrazar”… Elvira González

Agradeciendo por tu hermosa presencia en el blog, te dejo una taza de tisana, y ya sabes que con respeto, un abrazo que te llegue hasta el alma.

Respira. Inhala y exhala…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

17 comentarios sobre “Abrázame ahora y también mañana…

  1. Sin lugar a dudas que no podemos vivir sin sentir un abrazo, una caricia tierna, un apretón de mano, salidos de lo más profundo del corazón. Es fortalecer un vínculo de amor pasional o fraterno. Le imprime a nuestra vida un estado ánimo genial.
    Buena tu reflexión Elvira. Nos recuerda que debemos manifestar nuestro afecto de manera directa. Buen día para ti.
    Manuel Angel

    Le gusta a 2 personas

  2. Tienes toda la razón, Elvira, sin la atención y el cariño de la otra parte es difícil vivir y sobre todo ser feliz. Me gustan también mucho las palabras de Rumi: “En todas las religiones hay amor, pero amor no tiene religión.”
    Buenas noches y cuídate bien. Marie

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: