El bolso de una mujer…

Es algo que todas las mujeres utilizamos, es un lugar donde se pueden encontrar infinidad de tesoros, secretos e historias de una mujer, quizás, no habías visto desde esa perspectiva el bolso de una dama, ahora tal vez después de lo que te cuente tu percepción sobre ese artículo tan femenino simplemente cambie…

Comenzaré por contarte parte de la historia del bolso femenino para entender un poco más todo el trasfondo que conlleva el que las mujeres lo usemos, como algo más que un artículo de coquetería y moda.

“En la sociedad burguesa en el siglo XVI,  mujeres y hombres por igual, portaban bien a la vista los monederos abultados como señal de bienestar, pues, “el bolso era a la vez un sinónimo de estatus”, subraya Johannes Pietsch, comisario de la exposición.     En los siglos XVII y XVIII apareció un nuevo elemento, la cartera, en la que los hombres y mujeres guardaban sus cartas y documentos personales. Alrededor de 1800 el “ridicule”, un bolso pequeño y plano que las mujeres se colgaban alrededor de las muñeca, se convirtió en elemento constante del vestuario femenino. Fue el precursor del bolso de mano, que celebró a finales del siglo XIX su triunfo como accesorio indispensable de la mujer que va a la moda. Los primeros bolsos de mano con asas metalizadas, tal y como los conocemos hoy, aparecieron hacia 1875. “No se trata solo de la evolución de la moda, forma y diseño. Cada bolso representa una evolución social”, subraya la directora del Museo Nacional Baviera, Renate Eikelmann.   Así, por ejemplo, cuando las mujeres se incorporan al mercado laboral, también sus bolsos se transformaron en un elemento notablemente más práctico. Si el bolso medio aún era amplio después de la II Guerra Mundial, sus dimensiones se redujeron y sus líneas se suavizaron, alrededor de los años cincuenta. Más o menos por esa misma época, Grace Kelly, puso de moda el bolso Kelly. La muestra que se llamó “Bolsos: Historia de la cultura europea de los siglos XVI a XXI, ofreció un recorrido, en formato bolsillo, por cinco siglos de uno de los accesorios de moda por excelencia, desde su punto de vista estilístico y funcional. (EL ESPECTADOR) (www.elespectador.com)

Esta es solo una breve semblanza sobre la hstoria de los bolsos, pues hay indicios que desde los egipcios ya usaban bolsos, y en la época medieval el regalo de bodas que entregaba el novio a la novia era un bolso con historias de amor bordadas. Por otro lado en el siglo XVI los aristócratas usaban bolsos llenos de hierbas y flores aromáticas para tratar de ocultar los malos olores corporales, debido a la falta de higiene, me parece que la combinación debió haber sido contraproducente, a partir del siglo XVII se les enseñó el bordado a las damas, para que bordaran las bolsas con detalles ornamentales, considerada esta una actividad muy bien vista. (Referencia mayorbox.com)

Pero que es lo que dice un bolso y su contenido de la mujer que lo porta. Si tu bolso es grande, mediano o chico, si está ordenado, o no, funciona como una fuente secreta de lo que traemos por dentro.

Fotografías extraídas de Pinterest.

Veamos un bolso grande puede decir que la persona que lo porta, va a pasar muchas horas fuera de casa y es una mujer precavida y evita que le puedan faltar cosas, también habla de que puede ser una persona de (corazón grande) generosa, más creativa, quizás más libre.

Un bolso mediano, habla de una mujer quizás más práctica, no le gusta cargar más que lo indispensable, de hecho por lo general, cambian menos de bolso, puede pertenecer a una mujer que está más metida en el mundo de la tecnología, tal vez utiliza hasta dos celulares por el trabajo, una mente muy organizada.

El bolso pequeño, ese en términos generales, se utiliza más para ir a fiestas u ocasiones elegantes, aunque hay mujeres que prefieren utilizarlos más como un accesorio de moda, siendo muy pequeños y con mucho diseño, quizás les gusta sentirse más femeninas, o sensuales.

También se dice que el color de la bolsa puede dejarnos ver rasgos de la personalidad de su dueña, los colores como el negro, tonos sobrios, son para mujeres más clásicas, un color llamativo puede hablar de una mujer más atrevida, que no le importa que el bolso no entre en una combinación más estructurada, se animan más a imponer su estilo.

Los materiales, como la piel, tejidos, telas, también pueden hablar de las preferencias y formas de ser, si si son bolsos rígidos o son más flexibles, hasta la forma en la que se lleva, si se cuelga del hombro, más confiada, o se lleva al frente, necesidad de sentirse protegida, habla probablemente de como se siente la portadora, a más textura, quizás le agrade más el contacto físico.

Si el bolso por dentro está organizado o no, ese podría ser un indicador de como funciona su mente, si trae por dentro estuches en los que está clasificado todo, o lo trae libre, como los cosméticos, la pasta y cepillo de dientes, el cepillo de pelo, un paquete de pañuelos desechables, mentas, perfume, costurero, mini botiquín, llaves, celular, libreta, pluma, cartera, libro, y muchas cosas más, que puede cargar consigo. Me parece interesante analizar lo que traemos dentro de nuestro pequeño mundo llamado bolso, sin juicios, ¿te has detenido a ver lo que llevas en él? ¿O lo que tu mujer lleva consigo? La verdad, confieso que no lo había hecho hasta ahora, lo cual me pareció interesante, revisé cada artículo y vinieron a mi mente muchos recuerdos.

¿Si los hombres llevaran bolso, qué llevarían dentro?, ese sería un buen experimento…

“El bolso de una mujer, es como un lugar secreto, reservado solo para quien ella deje entrar, así como funcionan la mente y el corazón”… Elvira González

Sentada en un cómodo sillón, descalza, con una taza de tisana de frutos del bosque, con un toque de limón, escuchando a Destiny Quartet -Por una Cabeza- (Scent of a Woman), quiero agradecer tu valiosa visita al blog, te dejo una tetera con tisana, esperando te sientas bienvenido.

Respira con tranquilidad. Inhala amor y exhala paz…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

17 comentarios sobre “El bolso de una mujer…

  1. El bolso es uno de los complementos más importantes que dicen mucho de la imagen que la mujer intenta comunicar a través de su forma de vestir, de su ‘look’. Sin embargo, se ha convertido en un elemento práctico que más que hablar de la personalidad de quien lo lleva habla del modo de vida de su dueña. Qué buen articulo Elvira. La historia es fascinante. Que tengas una excelente semana.

    Le gusta a 1 persona

  2. “El bolso de una mujer, es como un lugar secreto, reservado solo para quien ella deje entrar, así como funcionan la mente y el corazón”… Elvira González
    Perfecto, querida Elvira! Muchas gracias por mas un belo post! Abrazos

    Me gusta

  3. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Extremely useful information. I care for such information a lot.
    I was looking forr this certain information for a vry long
    time.Thank you and goodd luck.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: