La Armadura del Carácter…

Nacemos con un temperamento determinado, el cual heredamos de nuestros padres, el carácter sin embargo, se va forjando, en base al medio ambiente en el que nos educan, nos desenvolvemos, la forma en la que aprendemos a manejar la frustración, como reaccionamos frente a los sucesos que vivimos, la tendencia que tenemos de responder ante un determinado estímulo, nuestro comportamiento y como procesamos el evento completo, desde que nos dan una noticia, la asimilamos y la forma en que resolvemos como actuaremos para solucionar.

Se dice que aproximadamente el 90% de nuestro destino o karma, está en la forma en la que reaccionemos ante dichas circunstancias que nos presenta la vida, todo lo que vivimos desde muy pequeños va forjando nuestro carácter, hasta las cosas que quizás parecen muy simples, van dejando huellas en nuestras vidas.

A lo que llamo “la armadura del carácter” es a la “capa protectora” con la que nos envolvemos, para protegernos de que nos lastimen, o simplemente que no sea tan perceptible nuestra esencia, disfrazar la forma en la que somos, tal vez, conteniendo nuestros sentimientos, para no dejarnos ver tan fácilmente como somos realmente, es una forma de armadura contra “quemaduras” que nada tiene que ver con el sol, cada experiencia por la que pasamos deja un gran aprendizaje, algunos raspones en los aterrizajes, o cicatrices que deben ser sanadas.

Existen “Las 12 Leyes del Karma”, que me parece muy interesante comentarlas, pues todo es un aprendizaje en esta vida.

El pensador chino Confucio, estableció la siguiente cuestión alguna vez, existe una máxima que debería de ser la base para las acciones que uno toma durante su vida, seguramente esta, es la de la compasión, “No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”. La ley del karma o de causa y efecto contiene 12 principios que dictan como responder a nuestras acciones, pensamientos y sentimientos, al entenderlas podrás estar en control de sus causas y superar sus efectos. 1 La gran Ley. Así como siembras, así cosecharás, lo que haces para otros, repercute. 2 La Ley de la Creación. Hay que trabajar duro crear las propias oportunidades. 3 La Ley de la Humildad. Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma. 4 La Ley del Crecimiento. El crecimiento es un proceso que requiere de tiempo disciplina, cambio , mucho esfuerzo, constancia, sin darse por vencidos. 5 La Ley de la Responsabilidad. Cuando hay algo malo en tu vida, hay algo que arreglar dentro de ti, somos un espejo de lo que nos rodea, somos los arquitectos. 6 La Ley de la Conexión. Todo está conectado en el universo, acción y reacción. 7 La Ley del Enfoque. Hay que concentrarse en una sola cosa a la vez, en lo que más enfocas tu atención, crece y se expande, hay que cuidar en que pones tu interés. 8 La Ley del Dar y la Hospitalidad. Sin el desapego, el verdadero crecimiento espiritual no es posible, si queremos amor, hay que dar amor, felicidad, pues eso darás. 9 La Ley del Aquí y el Ahora.Deja el pasado atrás para poder avanzar, suelta, perdona. 10 La Ley del Cambio. La historia se repite así misma hasta que aprendamos la lección, aceptar el cambio, una y otra vez, hasta que aprendamos la lección, seguirá. 11 La Ley de la Paciencia y la Recompensa. Todas las recompensas llegan en el momento adecuado, es bueno para el autocontrol, sin rendirte, con periodo de prueba y error, hasta que nos encontramos preparados, seremos recompensados. 12 La Ley del Valor e Inspiración. El verdadero valor de algo, es un resultado de la energía y verdadero valor que pones en el. Todo llega en el momento propicio, solo las buenas intenciones acompañadas de una decidida acción, generan un impacto positivo. (Cambia tu Vida Ahora) (Quantic audio)

Entonces, tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran, que simple podría ser si de vez en cuando, nos ponemos en los zapatos del prójimo, haciendo por el las cosas que sabemos que agradan, creando un ambiente confortable para todos, convivir en armonía, sin la búsqueda de conflictos.

Si lo que deseamos son tomates, hay que dedicarse a sembrarlos y cultivarlos bien, para que en la cosecha, recibamos justo eso que anhelamos, tomates. Dar lo que queremos recibir, así se simplifican las relaciones humanas.

Hay que trabajar en crear nuevas oportunidades, sin esperar sentados a que milagrosamente se nos brinden nuevos caminos. Con los pies en la tierra, aceptar con humildad, lo que no se puede cambiar, así evolucionamos, con la responsabilidad de nuestras propias decisiones, propiciando crecer espiritualmente, concentrando el pensamiento y la intención en nobles acciones, todo está conectado, lo que hacemos afecta a los que nos rodean, directa o indirectamente.

Enfocados en lo que realmente queremos, haciendo a un lado los pensamientos negativos, pues en lo que centramos nuestra atención, le damos el poder de expandirse, deseando lo mejor para el bien común, sin apegos, soltando lo que implica ser un lastre, que nos detiene, dar y recibir, fluir, con las lecciones ya aprendidas, recordando lo que no queremos repetir, siendo pacientes, que cuando no lo esperas, lo que has hecho bien te brinda recompensas, en el momento en el que estás listo para dar el valor justo a las cosas y poniendo el corazón en tu esfuerzo.

“No hay suficiente oscuridad en todo en mundo para apagar la luz de una pequeña Siddaharta Gauta Buda.

“Atrás de la más dura armadura, puede encontrarse el más tierno de los corazones”… Elvira González.

Sentada en un taburete, descalza, con una taza de infusión de manzanilla, rosas y lavanda, escuchando a HAUSER -Plays Morricone-, quiero agradecer tu hermosa visita, esperando para ti siempre lo mejor.

Respira. Inhala y exhala…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

29 comentarios sobre “La Armadura del Carácter…

  1. Nice post. I was checking continuously this blog and I’m impressed!

    Verry useful information specially the last part 🙂 I care for such info a
    lot. I was looking for this particular information for a long time.

    Thank youu and best of luck.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: