El corazón de la semilla…

Dentro de cada semilla existe un núcleo o corazón, por así decirlo, dentro además de que se almacenan provisiones (nutrientes) es en el (óvulo) donde se crea un embrión, del que puede desarrollarse una nueva planta, tienen siempre una capa exterior que las protege, como tenemos la piel los seres humanos…

El interior de una semilla es como el alma de las personas, ahí se encuentran los verdaderos sentimientos, la esencia de un ser humano, lo que no se muestra fácilmente, lo que quizás solo unas cuantos tienen la capacidad de ver y apreciar realmente, mostrar el interior de una semilla debe ser un acto de amor, pues es algo delicado, eso es como desnudar el alma.

Mientras estoy sentada esta vez en la pelota de pilates, con unas calcetas polares, con ropa abrigadora, hace frío, hoy he dejado el té, por una taza de chocolate caliente 85% cacao, con leche, cardamomo, canela, jengibre, un toque de pimienta negra y cáscara de naranja, con espuma, está delicioso, escucho hermosa música de Brasil Sol De Bossa “Mas Que Nada” (Bossa Nova Full Album), después de contarte esto, continúo con el tema de las semillas, siempre me han gustado, pensar lo que puede nacer, crecer y desarrollarse a partir de una pequeña semilla, es algo fascinante.

Tener la capacidad de sembrar, cuidando las semillas, procurar que se desarrolle una planta, es una experiencia maravillosa y más es el sembrar semillas de bondad, amor, paz, armonía, tranquilidad, empatía, valor, felicidad, comprensión, respeto, por donde vamos y con quienes convivimos.

Es impresionante la facilidad con la que los seres humanos nos podemos influenciar unos a otros, como dependemos de la aprobación de los demás, nos hace falta sentirnos apreciados, parte de nuestra naturaleza, lo que está bien, pero me parece que debemos ser más independientes en ese aspecto, vaya, a todos nos gusta recibir motivación de otros, yo en lo personal estoy a favor de eso, pero a lo que me refiero es a que si de pronto no tienes la calificación deseada de otros, simplemente no te agobies, si tú estás conforme con tu forma de ser, de vestir, con tu esencia, valórate, eres la persona con quien vas a estar toda tu vida.

Mi abuela siempre me dijo: “Si la boca has de abrir, que sea para decir algo que agrade y no que hiera a alguien”, se me quedó grabada esa frase, es muy cierto, debemos tener cuidado con lo que decimos, como lo decimos y a quien se lo decimos, ser gentiles no quita nada, al contrario, te puede dar muchas satisfacciones.

Eso me hace pensar en como si un niño crece escuchando, que no puede hacer algo, que se va a caer, que es torpe, o que el hermano es más inteligente, sabemos el daño que eso le puede generar, pues lo mismo pasa tal vez, en menor escala, con los adultos, lo que escuchas de otros repercute de alguna forma en los estados de ánimo, depende de la autoestima, de la fortaleza espiritual o inteligencia emocional de la persona involucrada.

Tenemos una semilla grande (el alma) de su centro o corazón, en forma de pequeños fragmentos la que nuestras acciones, sentimientos, palabras, parte de nuestra esencia sale cada vez que expresamos o hacemos algo, brotan en forma de pequeñas semillas que serán depositadas en los corazones, las mentes, o las vidas de los demás, si la mayoría de las semillas germinan, mejor que sean del origen de nobles sentimientos, si vamos a sembrar que sean cosas que construyan, generen bienestar, paz, transmitan amor, el mismo trabajo da sembrar algo venenoso que una planta saludable, en vez de crear en negativo, seamos creadores de cosas positivas.

“Del corazón de la semilla afloran las cosas las más bellas del ser humano, en el corazón de la semilla se encuentran los más profundos sentimientos, en el corazón de la semilla se aloja, vive y goza, la esencia del se humano”… Elvira González

Agradeciendo tu hermosa presencia en este blog, te dejo una taza de chocolate con especias, una bolsa con semillas de salud, paz y amor, un cómodo sillón, para que disfrutes de tu lectura.

Respira salud. Inhala paz y exhala amor…

Fotografías extraídas de Pinterest.
Fotografía de Flick.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

18 comentarios sobre “El corazón de la semilla…

  1. Sólo basta una pequeña muestra para poder desarrollar dentro de uno un arsenal de sentimientos que valoren nuestra vida. Para mí, esa es la semilla que debemos plantar en nuestra alma para tener siempre pensamiento positivos y poder hacer de nuestra vida un lugar con alegría de vivirla a plenitud. Artículos como el tuyo Elvira, dan pie para reflexionar sobre nuestra existencia y el papel que jugamos al interactuar en nuestro entorno.
    Espero que tengas una expendida semana.
    Un gran abrazo con el cariño de siempre.
    Manuel Angel.

    Le gusta a 1 persona

    1. Manuel ángel, acabo de leer tu hermoso y valioso comentario, te agradezco mucho tus palabras, siempre tan gentil. Estoy de acuerdo contigo plantemos la semilla para tener siempre pensamientos positivos.
      Tus palabras me motivan y me hacen feliz.
      Un gran abrazo con el cariño de siempre.
      Elvira

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: