Dentro de cada semilla existe un núcleo o corazón, por así decirlo, dentro además de que se almacenan provisiones (nutrientes) es en el (óvulo) donde se crea un embrión, del que puede desarrollarse una nueva planta, tienen siempre una capa exterior que las protege, como tenemos la piel los seres humanos…
El interior de una semilla es como el alma de las personas, ahí se encuentran los verdaderos sentimientos, la esencia de un ser humano, lo que no se muestra fácilmente, lo que quizás solo unas cuantos tienen la capacidad de ver y apreciar realmente, mostrar el interior de una semilla debe ser un acto de amor, pues es algo delicado, eso es como desnudar el alma.
Mientras estoy sentada esta vez en la pelota de pilates, con unas calcetas polares, con ropa abrigadora, hace frío, hoy he dejado el té, por una taza de chocolate caliente 85% cacao, con leche, cardamomo, canela, jengibre, un toque de pimienta negra y cáscara de naranja, con espuma, está delicioso, escucho hermosa música de Brasil Sol De Bossa “Mas Que Nada” (Bossa Nova Full Album), después de contarte esto, continúo con el tema de las semillas, siempre me han gustado, pensar lo que puede nacer, crecer y desarrollarse a partir de una pequeña semilla, es algo fascinante.
Tener la capacidad de sembrar, cuidando las semillas, procurar que se desarrolle una planta, es una experiencia maravillosa y más es el sembrar semillas de bondad, amor, paz, armonía, tranquilidad, empatía, valor, felicidad, comprensión, respeto, por donde vamos y con quienes convivimos.
Es impresionante la facilidad con la que los seres humanos nos podemos influenciar unos a otros, como dependemos de la aprobación de los demás, nos hace falta sentirnos apreciados, parte de nuestra naturaleza, lo que está bien, pero me parece que debemos ser más independientes en ese aspecto, vaya, a todos nos gusta recibir motivación de otros, yo en lo personal estoy a favor de eso, pero a lo que me refiero es a que si de pronto no tienes la calificación deseada de otros, simplemente no te agobies, si tú estás conforme con tu forma de ser, de vestir, con tu esencia, valórate, eres la persona con quien vas a estar toda tu vida.
Mi abuela siempre me dijo: “Si la boca has de abrir, que sea para decir algo que agrade y no que hiera a alguien”, se me quedó grabada esa frase, es muy cierto, debemos tener cuidado con lo que decimos, como lo decimos y a quien se lo decimos, ser gentiles no quita nada, al contrario, te puede dar muchas satisfacciones.
Eso me hace pensar en como si un niño crece escuchando, que no puede hacer algo, que se va a caer, que es torpe, o que el hermano es más inteligente, sabemos el daño que eso le puede generar, pues lo mismo pasa tal vez, en menor escala, con los adultos, lo que escuchas de otros repercute de alguna forma en los estados de ánimo, depende de la autoestima, de la fortaleza espiritual o inteligencia emocional de la persona involucrada.
Tenemos una semilla grande (el alma) de su centro o corazón, en forma de pequeños fragmentos la que nuestras acciones, sentimientos, palabras, parte de nuestra esencia sale cada vez que expresamos o hacemos algo, brotan en forma de pequeñas semillas que serán depositadas en los corazones, las mentes, o las vidas de los demás, si la mayoría de las semillas germinan, mejor que sean del origen de nobles sentimientos, si vamos a sembrar que sean cosas que construyan, generen bienestar, paz, transmitan amor, el mismo trabajo da sembrar algo venenoso que una planta saludable, en vez de crear en negativo, seamos creadores de cosas positivas.
“Del corazón de la semilla afloran las cosas las más bellas del ser humano, en el corazón de la semilla se encuentran los más profundos sentimientos, en el corazón de la semilla se aloja, vive y goza, la esencia del se humano”… Elvira González
Agradeciendo tu hermosa presencia en este blog, te dejo una taza de chocolate con especias, una bolsa con semillas de salud, paz y amor, un cómodo sillón, para que disfrutes de tu lectura.
Respira salud. Inhala paz y exhala amor…




Continuará…
Muchas gracias Elvira, también te deseo salud, paz y amor. Saludos y que pases buen día. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Anabel, que gentil eres, aprecio tu visita y tu valioso comentario.
Saludos y bonito día.
Lo mejor para ti.
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sólo basta una pequeña muestra para poder desarrollar dentro de uno un arsenal de sentimientos que valoren nuestra vida. Para mí, esa es la semilla que debemos plantar en nuestra alma para tener siempre pensamiento positivos y poder hacer de nuestra vida un lugar con alegría de vivirla a plenitud. Artículos como el tuyo Elvira, dan pie para reflexionar sobre nuestra existencia y el papel que jugamos al interactuar en nuestro entorno.
Espero que tengas una expendida semana.
Un gran abrazo con el cariño de siempre.
Manuel Angel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Manuel ángel, acabo de leer tu hermoso y valioso comentario, te agradezco mucho tus palabras, siempre tan gentil. Estoy de acuerdo contigo plantemos la semilla para tener siempre pensamientos positivos.
Tus palabras me motivan y me hacen feliz.
Un gran abrazo con el cariño de siempre.
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sólo las pautas que dicta tu escritura. Bueno noches Elvira. Dulce amanecer.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ángel. Buenas noches y dulce amanecer.
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
A beautiful post and a big turnout! Thanks so much, querida Elvira!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you very much dear Fabio, for your words and your kindness.
Descansa
Elvira
Me gustaMe gusta
Es realmente bello y tiene mucha razón, como siempre aportando cosas que llegan!!! Reciba un saludo y un abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tan hermosas palabras, lo aprecio mucho.
Me hace feliz saberlo.
Saludos y un abrazo fuerte.
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reciba un saludo fuerte!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gtacias, un abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
I have been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like
yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all
website owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever
before. https://anunturi-parbrize.ro/parbriz-daf-17.html
Me gustaLe gusta a 1 persona
Parbriz thank you very much for your beautiful words, and kindness.
I appreciate your comment.
Take care.
Elvira
Me gustaMe gusta
I have been surfing online more than 2 hours
today, yet I never found any interesting article like yours.
It is pretty worth enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made
good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before. https://anunturi-parbrize.ro/parbriz-daf-17.html
Me gustaMe gusta
I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such
detailed about my difficulty. You’re amazing!
Thanks! https://vanzari-parbrize.ro/parbrize/parbrize-skoda-fabia_iii_estate_nj5_-2847.html
Me gustaMe gusta
Parbriz, thank you so much for your kindness, and your words.
Take care.
Elvira
Me gustaMe gusta
I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty.
You’re amazing! Thanks! https://vanzari-parbrize.ro/parbrize/parbrize-skoda-fabia_iii_estate_nj5_-2847.html
Me gustaMe gusta