Saludablemente…

Por: Elvira González.

La salud es algo más que tener el peso adecuado, estar en forma, fuertes físicamente, la salud debe ser integral, pensando, sintiendo y hablando saludablemente, es como fortalecemos nuestro yo espiritual, nos hace falta mantener un equilibrio entre los factores biológicos, sociales y personales.

Cuidar las relaciones interpersonales que tenemos con quien nos rodean, es de vital importancia para fluir saludablemente, así creamos un ambiente en armonía, lo que nos mantiene tranquilos, felices, lo cual repercute favorablemente en nuestra salud.

Continúo escribiendo, sentada cómodamente en un pequeño sillón, con unos jeans deslavados, un suéter color morado y descalza, con una taza de tisana de frutos rojos jengibre y limón, escuchando Que reste-t-il de nos amours? (Chales Trenet) -Avalon Jazz Band-, cuando de pronto encontré la siguiente frase, que me parece va de la mano con vivir sanamente.

Antes de discutir RESPIRA… Antes de hablar ESCUCHA… Antes de criticar EXAMINA… Antes de escribir PIENSA… Antes de herir SIENTE… Antes de rendirte INTENTA… Antes de morir VIVE… (De CAMBIA TU MUNDO)

Cuando discutimos, se alteran tantas cosas en nuestro organismo, la hormona cortisol se dispara, puede provocar una subida de la presión arterial, segregamos adrenalina, es perjudicial enojarnos, definitivamente no nos hace bien, mejor respirar, inhalar y exhalar en paz.

Saber escuchar, es una cualidad que hay que promover, antes de hablar con los demás, aprendamos a escuchar con atención, lo que la otra parte nos quiere comunicar, así podemos evitar malos entendidos, para comprendernos mejor.

La crítica, bueno, siendo honestos, es algo que todos en algún momento hacemos, lo cual, no es lo más adecuado, además no favorece nuestro bienestar ni el de los demás, examinar con calma antes de emitir cualquier juicio es más saludable.

Para escribir hay que hacer una revisión nuestros pensamientos, no solo hablando, pues es el tono como lo dices, es más sencillo en forma verbal, cuando se escribe se queda impreso, las palabras escritas tienen la facultad de hacer sentir a quien las lee.

Si nos ponemos en los zapatos ajenos, será más sencillo sentir como nos gustaría que nos digan las cosas, para evitar a toda costa el herir a quien es suceptible, a veces, no somos conscientes del filo que pueden tener las heridas verbales.

Nunca te rindas antes de intentarlo mil veces, si después del último intento te quieres rendir, cambia la fórmula de tu esfuerzo y regresa con más fuerza a tu intento, con fe, sintiendo al ver con claridad tu gran capacidad de lograrlo.

Disfruta viviendo cada momento, agradece cada experiencia, no te dejes abatir por los problemas, o la tristeza, eso sería ir caminando por la vida como sin vida, siente tu cuerpo lleno de vitalidad y energía, sé feliz, relájate.

Mantengamos un equilibrio, alimentando la mente y el cuerpo sanamente, agradeciendo siempre, vivamos llenos de amor, de paz y armonía, vivamos saludablemente cada día.

“Que seas siempre más sano, que un manzano”… Elvira González

“Si la vida nos da café, vivamos el aroma de la dulzura, si la vida nos da limones, que no te afecte la amargura, vivamos en busca del balance de los sabores, vivamos con sabrosura”… Elvira González

Te recomiendo probar el mousse bicolor de limón y café, receta de Fabiano Gasparini https://cocinaitaly.wordpress.com/2020/12/18/mousse-bicolor-de-limón-y-cafe/ prueba su delicioso sabor.

Agradeciendo por tu valiosa visita al blog, que la lectura sea de tu agrado, te dejo un cómodo sillón y una taza de infusión, deseo siempre tengas mucha salud.

Respira profundo. Inhala fortaleza y exhala saludablemente…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

9 comentarios sobre “Saludablemente…

  1. La frase “Mente sana en cuerpo sano” se aplica perfectamente en tu artículo. Empezar la semana con una lectura edificante, es lo mejor para infundir energía positiva al espíritu.
    Buenos días Elvira. Que tú día fluya de lo mejor para ti.
    Manuel Angel

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: