Rituales para el “Año Nuevo”…

Para la transición del cierre del año y el comienzo del nuevo, es conveniente prepararnos de no solo mental y físicamente, sino también en la parte espiritual y energéticamente, para despedir agradeciendo y comenzar abiertos a recibir.

Además de tratar de tener todo limpio y ordenado, que sientas que tu hogar te da la bienvenida, que se sienta acogedor, si puedes coloca flores en un jarrón, tener velas, usar aromaterapia, esto desde ahora, creando una atmósfera en la que te gustaría iniciar una nueva etapa, prepara una mesa con fotografías, de las cosas que quieres, desde fotos en pareja, o familiares, imágenes, palabras, objetos que evoquen los sentimientos que quieres que se multipliquen, frases que te signifiquen, a lo cual vas a colocar velas, la idea es que crees una especie de (tablero de visión), que se vea lindo, lo más armónico posible.

Prende inciensos, el incienso limpia, purifica, armoniza tu espacio, agradeciendo todo lo que tienes, que sientas que fluya la energía, abre las ventanas un rato por lo menos, que circule el aire, que entre el sol, o por lo menos la luz ilumine tu hogar, si lo crees necesario mueve algún mueble, o maceta de lugar, siente, como se siente tu hermoso hogar, percibe que sensación te provoca, si estás cómodo, en paz, feliz, genial, eso es el motivo para hacerlo.

Por otro lado además de buscar la parte del equilibrio en tu casa, ahora vamos a trabajar en tu hermosa presencia, cuidar de la estética de nuestro cuerpo es parte de la salud física, siempre ideal para mantener el ánimo bien puesto, no importa si eres extracurvilíneo, o muy delgado, vamos a hacer que te sientas bien, para que te veas radiante. Es recomendable que te realices una exfoliación corporal y facial, hazlo en la regadera después de bañarte, aplica el exfoliante con la piel húmeda, en movimientos circulares ascendentes hacia el corazón, después de unos minutos te enjuagas, te sentirás muy relajado, con la piel limpia de células muertas, hidratada, notarás que has rejuvenecido por o menos un poco, la sensación de relajación será inminente, aunque esto sería bueno realizarlo por lo menos una o dos veces a la semana, espero te guste y adoptes el hábito, sino tienes ningún exfoliante, me escribes y con gusto te doy una receta de uno que puedes fácilmente preparar en casa, si pones música relajante mientras te haces la exfoliación mejor, que sientas un apapacho (acaricia tu alma).

Después aplícate alguna crema hidratante en la piel, es como eliminar las asperezas en tu vida, busca ponerte ropa que de colores que te favorezcan, arréglate, usa tu perfume o loción favorita, es una ocasión especial, es la conclusión de un año, y recibiremos el nuevo año, hay que hacerlo con ganas de estar bien, agradecidos.

Ya que cuidamos de tu grandioso aspecto físico, vamos a armonizar tu interior, toma unos minutos sentado respira, inhala y exhala, nuevamente llenando tu abdomen al inhalar, exhala, imagina y siente que te estás liberando de las cosas que ya no quieres en tu vida, suelta, todo lo que no te permita seguir, percibe esa fortaleza que crece en tu interior, siente la gran capacidad que tienes de realizar todo lo que te propongas, eres inteligente, eres un ser humano único, con un corazón lleno de amor, para procurarte a ti mismo, avanzando y dar amor a los demás, estás en paz, todo en tu vida a partir de ahora fluirá en armonía si así lo permites, Inhala y exhala.

Ya te veo diferente, más lleno de energía positiva, brillas con tu luz interior, estás simplemente radiante, lleno de salud, tranquilo, contento, las cosas que nos permitimos sentir, funcionan como imán, somos lo que pensamos ser, no lo olvides, por que, sabes, eres increíblemente genial.

Disfruta de la hermosa mesa, la deliciosa cena y de tus seres queridos, digamos salud, por la salud, agradeciendo todo lo recibido y las bendiciones que vienen en un camino llamado 2021.

“El año que se va nos deja una lección, atesoremos la salud y veamos el valor de lo aprendido”… Elvira González

“Si cada amanecer o atardecer significa que viene una nueva esperanza, un Año Nuevo simboliza 365 días de nuevas oportunidades”… Elvira González

Mientras estoy sentada sobre mi pelota de pilates, descalza, feliz escribiendo para ti, con una taza de delicioso capuchino con canela y jengibre extra, escuchando a Christina Aguilera -A Great Big World- Fall On Me – reflexionando lo afortunada que soy, en recibir tus visitas y comentarios en el blog, por todas las bendiciones que he recibido en este año, me despido deseándote un muy ¡Feliz Año Nuevo! Lleno de bendiciones para ti y tu hermosa familia.

Gracias, Gracias, Gracias…

Esta hermosa Fotografía es cortesía de Allberto Aguilar Del Villar (Si quieres ver más de sus fotografías síguelo en instagram)
Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

7 comentarios sobre “Rituales para el “Año Nuevo”…

  1. A decir verdad, creo que la mayoría de perdonas estamos esperando que se acabe el martirio de seguir soportando al año 2019. El virus nos cambio la manera de vivir y el confinamiento nos envió a un callejón sin salida al quedarnos con un alternativa a resolver: o cumplimos las recomendaciones o salimos para no volvernos locos. Ahora tenemos una nueva alternativa con la vacuna así que, llenaremos la tina de espuma y esperaremos que surtan efectos mientras diafrutamos de un sabroso baño sin llegar a pintarnos las uñas de blanco.
    Celebró tu buena disposición para enfrentar este nuevo año y los consejos me parecen lo más acertados. Feliz Año Elvira. Y todo brille en el 2021.

    Le gusta a 2 personas

  2. Que bien escribes mi buena amiga Elvira,una lección especial para el alma y cuerpo.
    Gracias 🙏🏻 he tomado nota de muchas cosas que dices,mentalmente quiero estar bien para seguir mi camino.espiritualmente desde niña conoci al Señor y con mis caídas me he levantado y El,esta siempre en mi corazon!!
    Feliz año nuevo 2o21 y nos llene de paz y alegria !!
    Abrazos de corazon para ti !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: