Memoria del Agradecimiento…

Que pasa con nuestra memoria, que de pronto solo recordamos lo que queremos recordar, o lo que a nuestro parecer es conveniente tener presente…

El hipocampo, ubicado en el lóbulo frontal de nuestro cerebro, que tiene una forma parecida a un caballo de mar (de ahí su nombre) ahí es donde se generan lo recuerdos, están ahí temporalmente y luego son archivados en la corteza prefontal.

“Existen cinco tipos diferentes de memoria: Memoria episódica (hechos personales) Memoria a corto plazo (funcional o de trabajo) Memoria a largo plazo. Memoria semántica (hechos) Memoria procedimental (destrezas)” (selecciones.com.mx.)

Sentada en mi sillón favorito, descalza, mientras tomo una taza con tisana de guayabas, mandarinas, jamaica, jengibre, romero y limón, escuchando a Lara Fabian -PAR AMOUR- reflexiono en las cosas que son importantes de recordar, me parece que una de esas cosas es el estimular la memoria de ser agradecidos, pues de pronto parece que se nos olvida recordar que el dar gracias es una parte fundamental, no solo para una buena educación, en nuestro día a día, en nuestras relaciones humanas siempre mejora la interacción con los demás, una persona que sabe ser agradecida en donde sea es bienvenida.

Podemos caer fácilmente en una zona de confort, cuando nos acostumbramos a que todo en nuestro entorno fluye para nuestro bien, hemos llegado a un punto en el que quizás ya no necesitamos tanta ayuda, como al principio de ese camino que emprendimos, entonces, se hace muy fácil relajarse y dar por sentado que nos merecemos todo y se nos olvida agradecer, como lo solíamos hacer.

El agradecimiento es bueno para la salud, estimula el cerebro, esa parte donde se generan sustancias como la dopamina, provocando que nos sintamos bien, esa sensación de satisfacción, que es como una droga, fortalece la salud del cuerpo, bajan los niveles de la hormona cortisol, logrando que el hipotálamo se vea favorecido, pues segrega otras sustancias que mejoran las funciones neuronales.

Pero aparte de los beneficios que deja en la salud, en nuestras relaciones humanas, dar gracias a Dios, al universo, o como quieras llamarlo, en un acto de bondad, hace que vibremos alto, cuanto más agradeces, más atraes a tu vida lo mismo, (pasaría igual si nos ponemos a quejarnos, vendría más de esa dosis que no queremos). Tan simple que es dar muestras de sincera gratitud, todo es más sencillo, sentirse en paz, tranquilo, en armonía siendo agradecidos.

Practiquemos la gratitud cada día como si fuese un deporte, ejercitemos el cerebro, el cuerpo entero, la mente trabaja a nuestro favor, si así la educamos, así como un corazón agradecido, jamás será vencido.

“Agradece de buenas, por las mañanas, agradece por el agua, agradece por la gente, agradece cada cosa que te acontece, agradece por un día nublado y por un día soleado, agradece por la calma, agradece por el tiempo acelerado, agradece por presente, el futuro y el pasado, agradece por quien está y estuvo a tu lado, agradece por todo lo que has pasado, agradece que de no ser así, para agradecer no estarías preparado”… Elvira González

Agradecida por tu hermosa vista, te dejo una taza de infusión para tu corazón, que espero siempre se encuentre lleno salud y gratitud.

Respira calma. Inhala gratitud y exhala amor…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

9 comentarios sobre “Memoria del Agradecimiento…

  1. Reblogueó esto en Ned Hamson's Second Line View of the Newsy comentado:
    Gratitude is good for health, it stimulates the brain, that part where substances such as dopamine are generated, causing us to feel good, that feeling of satisfaction, which is like a drug, strengthens the health of the body, lowers the levels of the cortisol hormone, making the hypothalamus look favored, as it secretes other substances that improve neuronal functions. But apart from the benefits that it leaves in health, in our human relationships, thanking God, the universe, or whatever you want to call it, in an act of kindness, makes us vibrate high, the more you thank, the more you attract it to your life. same, (it would happen the same if we complain, more of that dose that we do not want would come) As simple as it is to show sincere gratitude, everything is simpler, feel at peace, calm, in harmony being grateful.

    Me gusta

  2. Indudablemente que agradecer es una actitud, que de alguna forma u otra, es sumamente beneficiosa porque nos ayuda alcanzar cierto grado de felicidad y nos msntiene con buena salud, dar las gracias. Nuestro cerebro rejuvenece y estamos expuestos a recibir beneficios que la vida nos otorga de diferentes maneras.
    Excelente reflexión de vida Elvira. Un gran abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: