Las Acciones…

Son esas pequeñas o grandes cosas que hacemos o dejamos de hacer, que dicen tanto de nosotros, a veces un gesto que nos parece insignificante puede convertirse en algo que deje una huella en la vida de una persona…

A toda acción hay una reacción, Isaac Newton comprobó que si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario, (reacción). (Referencia sites.google.com)

Me encuentro sentada en un cómodo taburete, me puse unos calcetines polares, con una taza de te chocolate, con malvaviscos, con jengibre y canela extra, lo disfruto, estoy escuchando a Garou -I Put a Spell on you- he estado pensando acerca de las fiestas Navideñas, a algunos les gusta estos festejos y a otros no, se dan muchas situaciones, de pronto, cuando están casados, generalmente es la cena de Navidad con una parte de la familia y la de Año Nuevo con la otra, a veces las relaciones familiares no son tan buenas como deberían de ser, en vez de ser ocasiones en dónde se fortalezcan los lazos, todo sea armonía, resulta que hay fricciones, hasta por decidir lo que van a cenar, es aquí donde me parece que encaja lo de a toda acción hay una reacción, aunque Newton, claro que no se refería a los dilemas decembrinos.

He escuchado muchas historias sobre vivencias familiares en relación a estas fiestas, algunas de ellas verdaderamente tristes, por múltiples motivos, lo que ocasiona ese desgane por festejar, son situaciones personales.

En lo personal me gustan mucho estas fiestas, me ilusiona, me parece que son una oportunidad para dar lo mejor de uno, hacerle saber a nuestros seres queridos y amigos lo importantes que son, limar asperezas, si es que las hay, dejar atrás las experiencias negativas, para tener un cierre de año sin cargas que bloquean nuestras energías, haciendo nuevos propósitos, que nos permitan ser una mejor versión.

Dicen que cada acción, (por diminuta que parezca) una por día, forja o derrumba el carácter de una persona. Cada día debemos poner un granito de arena para pasar de la mejor forma estas fiestas y cada día de nuestra existencias.

En la manera en la que nos comportamos con los que nos rodean, serán el tipo de respuestas que obtendremos, tratemos a los otros con cortesía, amabilidad, respeto, ejecutar con sabiduría acciones que sabemos obtendrán buenas reacciones.

Mantengamos el espíritu navideño, la calma, la armonía, el optimismo, que no decaiga el ánimo, es un arduo trabajo que requiere esfuerzo diario, si la vida nos puso una situación peculiar, hay que adaptarse y encontrar la estrategia para ser felices, tomar de la vida lo mejor en cualquier escenario, no son tanto las circunstancias sino la forma de enfrentarlas, no olvides la magia de los detalles.

“Si la vida nos da manzanas, preparemos un pay de manzana”… Elvira González

(Por cierto te recomiendo la receta de pastel de manzana con crema pastelera de Fabiano Gasparini Cocina Italy) https://wp.me/p5p6Nf-1LH

Organicemos todo para tener unas hermosas fiestas, con la familia o amigos, celebraciones llenas de armonía, felizmente agradecidos, dejando hermosas huellas.

Gracias por tu visita al blog, te dejo una taza de chocolate caliente con canela y malvaviscos, y una rebanada de pay de manzana, sé feliz.

Respira. Inhala amor y exhala paz…

Fotografías extraídas de Pinterest

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

14 comentarios sobre “Las Acciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: