Los Recuerdos…

Llegué de trabajar, después de tomar un largo baño, lo que siempre me hace recordar el porqué de que me guste tanto sumergirme en una bañera, claro, con espuma, sales relajantes, velas, aromaterapia, música y una taza con una infusión de esas que tanto me gustan, eso es a lo que yo llamo mimarse un poco, bueno, a lo que voy, me recuerda tanto a mi abuela paterna, me preparaba la tina, llena de espuma, con mucho cariño y todo lo demás que te comenté, por eso cada vez que me doy el tiempo para un baño de mimos, recuerdo la ilusión que le hacía el prepararme todo ese tratamiento digno de un SPA de lujo.

Sentada en mi sillón favorito, con jeans viejos, un suéter y calcetas, comiendo un delicioso sandwich con pan negro, mostaza dijón, paté, jamón serrano, queso de cabra, con espinacas y unos trozos de nuez, esta vez he dejado el té para después, me serví una copa de vino tinto, (alguien tiene que hacer un sacrificio), así me encuentro escribiendo, escuchando a Mireille Mathieu -La Vie En Rose- la cual conocí por mi abuela, cuantos recuerdos podemos tener de una sola persona.

Cuando recordamos, nuestro cerebro, gracias a las conexiones entre las neuronas, nos permite archivar las experiencias del pasado, el recuerdo, es como una fotografía, que se tiene ubicada en el archivo correspondiente a cierto evento, la memoria es la que tiene la capacidad, de almacenar, capturar y brindarnos las imágenes del recuerdo, como cuando vemos una película con efectos especiales, reviviendo las sensaciones, los aromas, hasta hacernos vivir nuevamente lo que sentimos, revivir es volver a vivir.

Tenemos dos opciones, al recordar las experiencias positivas y las negativas, depende de ti, como enfrentes a los eventos no satisfactorios, si agradeces el aprendizaje que te dejó esa experiencia, conservando solo lo que te permitió crecer, lo cual tiene una connotación positiva, lo verdaderamente importante es el enfoque que le imprimas, no me cansaré de decir que para algo nos ocurren ciertas cosas. Lo positivo nos alimenta el alma, sirviendo como un respaldo cuando nos sentimos tristes, o con mal sabor de boca, o simplemente nos sentiremos más contentos atesorando esos hermosos recuerdos.

Todos los seres humanos, tenemos muchos archivos de recuerdos vividos, me parece que cuando se acerca el cierre de año, algunas experiencias vuelven a salir de sus archivos y nos refrescan la memoria, es una época que por su naturaleza invita a la reflexión, a hacer un recuento de lo que hemos pasado, ya sean cosas para atesorar o el tipo de experiencia que en algún momento va a terminar en el archivo del olvido.

Algunos recuerdos marcan un antes y después en nuestras vidas, dejando algunas huellas indelebles, hay personas o momentos que no se olvidan, promovamos los recuerdos hermosos, que nos hacen bien, nos motivan, levantan el estado de ánimo, nos provocan una sonrisa o un suspiro, esas cosas son como vitaminas para el alma, ya sea que recordemos familiares, amigos, amores, mascotas, viajes, o cualquier otra cosa, que produzca en nosotros una sensación de bienestar.

El poner el Árbol de Navidad y el Nacimiento, me hace siempre sonreír, me parece algo hermoso, que me provoca una ilusión, tengo muy gratos recuerdos al respecto, además de recordar momentos especiales con la familia, amigos, tenía una perrita Cocker Spaniel con complejo de borrego, siempre se metía en el Nacimiento, o se enredaba con las series de luces encendidas, en alguna ocasión provocó que el Árbol de Navidad con esferas y luces, se inclinara, todavía no entiendo como logré detenerlo, claro que alguien se tuvo que aguantar el regaño, aunque eso fue motivo de muchas risas, la verdad, se veía muy graciosa metida entre las figuras, disfrutando del calor de las luces, ha sido mi única mascota, los perros son geniales.

Atesoremos los recuerdos que nos hacen vibrar bonito, pata generar más cosas lindas que nos hagan sonreír, no necesitamos invertir más que la creatividad, el amor con el que das lo que sientes, podemos hacer de una simple taza de café, un momento inolvidable, sirve el café en una taza bonita, endulzar como te guste, siente el aroma, cierra los ojos un momento, percibe como el calor de la taza calienta tus manos, ahora bébelo, disfruta su mágico sabor, que bien se siente, ¿podrás recordar esta taza con café?

“Quien atesora un hermoso recuerdo, tendrá un atesorado corazón”… Elvira González

Si logré hacerte recordar algo hermoso, o te hice sonreír por lo menos, me sentiré muy agradecida, como lo hago con tu valiosa visita, te dejo un sandwich y una copa de vino, disfruta tu lectura, recuerda que estás en tu blog.

Respira. Inhala recuerdos y exhala amor…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

10 comentarios sobre “Los Recuerdos…

  1. Como bien lo dices los recuerdos felices nos cambian el estado de ánimo. Para poder revivir instantes únicos debemos hacer memoria. Cada uno de estos recuerdos vienen impregnados de una gran carga emocional que nos hace sentir como si estuviéramos inmersos en el escenario pasado.
    Buena lectura Elvira. Que tengas un buen día
    Manuel Angel

    Le gusta a 1 persona

  2. Thanks for this great post. Your words reminded me of my dog, Muffin. She used to sit under the Christmas tree every year next to a toy train. One of the train cars is a flatbed with two pine trees on the back. Muffin inevitably leaned against the trees and got them stuck in her fur. It’s a funny memory. Thanks for the reminder.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: