Ser Directo…

Eres de las personas a las que les gusta decir lo que piensas y sientes directamente, o prefieres darle vueltas a un asunto, o no decir la verdad de lo que te pasa por la cabeza…

Sentada en mi sillón favorito, descalza, pero con unos calcetines, para variar con una taza de tisana de jamaica, naranja, guayabas, anís, canela y jengibre, está deliciosa, mis manos en el teclado, me hacen reflexionar, sinceramente soy una mujer muy directa, pienso que es mejor ser así, aunque trato de decir las cosas con una firme gentileza, la vida me ha enseñado a hablar con claridad, por ejemplo, recuerdo una ocasión, en la que una persona trataba de venderme algo y estaba segura de que no compraría, de la forma más amable posible, le dije que me disculpara por interrumpirle, pues consideraba una descortesía, hacerle perder su valioso tiempo, que estaba segura tendría muy buenas ventas, primero se quedó en silencio, después reaccionó positivamente y me dio las gracias por no hacerle perder el tiempo, claro que sé que eso puede ser desconcertante, pero en lo personal creo que es preferible.

Mientras escucho a Sam Smith -Writing´s On The Wall- sigo recordando la cantidad de veces, en las que no me atrevía todavía a ser directa, por pena, (cuando era tímida) pude haber evitado ciertas situaciones, si me hubiese atrevido a ser tan franca y expresarme sin darle vueltas a un asunto, al final son experiencias, de todo se aprende, no cabe duda, entiendo que no a todos les va bien esa forma de decir las cosas, lo cual es muy respetable.

Tampoco se trata de herir suceptibilidades, no creas que soy una malvada que es cruel, despiadada y sarcástica a la hora de dirigirme a los demás, siempre trato de decirlo de buena manera, es mi forma de ser, me es muy difícil no ser así, mis amigos saben como soy y algunos de ellos son más directos que yo, lo cual agradezco, ya me ha tocado que me hagan reflexionar profundamente, me han sacudido, de pronto cuesta trabajo procesar tan directa información.

Pienso que ser directos, es igual a ser honestos, hablar con seguridad, sin titubeos, sin darle vueltas a lo que ya sabes que piensas, que sientes, que quieres, saber como comunicar, saber que decisiones tomar, con certeza dar pasos firmes, tener el enfoque claro hacia donde quieres dirigirte, sin temor a seguir tus ideas, caminar tratando de dejar huellas positivas a tu paso, tocar las puertas de las almas de otros para de alguna forma ayudarlos, me parece que así podemos ser más útiles, hay que hablar con el corazón en la mano.

¿Qué opinas, ser directo es una virtud, o un defecto? Aunque me he topado con personas que no reaccionan de la forma que esperaba al ser tan directa, confieso que he asustado a algunas personas, que se sintieron desconcertadas por la manera de expresar mi sentir, pero confieso, no sentirme arrepentida por decir lo que pienso. En una ocasión, hace años, alguien después de un largo tiempo, de haberle dicho cosas en forma muy directa, por lo cual se había molestado, me contactó para confesarme que al final si logré hacerlo reflexionar, aunque tardó en digerir tanta franqueza, me alegra haber podido ayudarle finalmente.

Aprendemos de todo y de todos, cada momento, cada día, de cada situación, no tengamos temor de ser directos, de sostener nuestros ideales, de expresar las cosas tal y como las percibimos.

Dar directo en el blanco… sin rodeos, cada minuto, en la vida de las personas es muy valioso, por eso no hay que jugar con el tiempo de nadie, hay que respetar que inviertan sus horas en nosotros, o en una labor de venta, en algún servicio, eso que nos dedican no regresa, aprecia a quien por ti se esmera, ya sea leyendo lo que escribes, como en este blog, lo cual de verdad agradezco, a quien te llama, te escribe y a quien es directo en su proceder contigo, valora la franqueza, aunque de momento duela, o te incomode, asimila, procesa que seguramente es para bien.

“Directa como la flecha que sale de mi arco, lista para dar en el blanco, así soy, espero que veas mi buena intención, trato de darle a tu vida algo que me sale del corazón”… Elvira González

Respira. Inhala franqueza y exhala certeza…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: