Cierre del Año…

Por: Elvira González.

Empezando el cierre del año, en una abrir y cerrar de ojos se me ha pasado el tiempo como agua entre los dedos, te cuento esto mientras estoy sentada en mi pelota de pilates, con unos jeans viejos, suéter color vino y calcetines, por su puesto con una taza de café expreso el cual está delicioso, me encanta el aroma del café, mis dedos tecleando al ritmo de – «Feeling Good»- Michael Bublé, me encanta esta canción pues habla de que es un nuevo día, un nuevo comienzo, una nueva vida y me siento bien, es parte de la letra y va perfecto con lo que te estoy escribiendo, pues para mi al comenzar Diciembre, me hace reflexionar más de lo que ya sabes que es habitual en mi, hago un recuento de las cosas positivas por las que he pasado en el año, todas las bendiciones por las cuales he dado y debo seguir dando gracias, por todos mis seres queridos, por los nuevos amigos, por mi blog y por tener la oportunidad de escribir y que me leas, lo cual sabes que valoro y agradezco mucho, de verdad.

Cada día es una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, un reinicio, para todo, sentirse bien, estar bien, en buen estado de ánimo, depende de uno mismo, aunque exista una situación atípica, que no sea fácil, pase lo que pase, depende de nosotros el hacer todo por estar bien, por subirnos el ánimo, sentirnos en paz, cambiar nuestros pensamientos a positivo es un trabajo diario, nada sencillo, ya sé, estarás pensando que me falta un tornillo, que no es tan simple hacerlo, pero querer es poder, como ya lo he dicho lo que no hagas por ti, nadie lo va a hacer, así que depende solamente de uno.

Al comenzar el último mes del año en lo personal, me gusta analizar todo lo que he pasado, lo bueno y lo que no lo es tanto, pero que al final me dejó una enseñanza, para algo se dan las cosas de cierta manera, el aprendizaje a veces no llega de la forma que quisiéramos, esa es una verdad, pero lo que realmente importa es que hagamos lo mejor con lo que tenemos.

Por lo general todos hacemos una lista de las cosas que queremos lograr en el nuevo año que se acerca, la cual casi siempre queda inconclusa de alguna forma, en vez de sentirnos agobiados por eso, veamos lo que si cumplimos, lo cual es todo un merito del que se debe sentir orgullo, lo que no se alcanzó a concretar, con algunas modificaciones podrá ser agregado a la nueva lista, me parece que a veces nos exigimos mucho, queremos hacer tantas cosas a la vez y no nos detenemos a analizar, que de pronto surgen situaciones atípicas, o inesperadas que obviamente no estaban previstas, lo cual no nos ayuda en nada a cumplir los objetivos planeados.

Sin buscar pretextos, mejor busquemos soluciones, como te dije en mi publicación anterior, hay que reinventarse por favor, eso nos hace bien a todos, primero en el aspecto personal y luego en nuestras relaciones personales. Además es agradable pensar en el comienzo de un nuevo año, con la actitud que nos desenvolvamos será la vibración con la que atraigamos lo que queremos, deja de recriminarte por lo que no has podido hacer, mantén tu enfoque en lo que necesitas hacer para te pongas pequeñas metas que sean alcanzables a corto plazo y así avances en el nuevo camino que te traces, paso a paso, pero constante.

En este trayecto que recorramos hacia el final de este peculiar año, del cual me parece que hay que atesorar una gran lección, podemos elegir cada día hacer algo bueno por otras personas y por nosotros, trabajando la gratitud, la amabilidad, la empatía, la paciencia, la tolerancia, el respeto, la resiliencia, la compasión, la ternura, el amor, la prudencia, la comprensión, la dedicación, entre otras tantas cosas, que nos hacen bien a todos.

Seamos conscientes de nuestras conductas, lo que hacemos repercute en los demás, es como un efecto dominó, seamos consientes también de lo que pensamos y de lo que sentimos, existe una consecuencia en todo.

Me parece que el aprender a ser más agradecidos cada día nos hace más humanos, haciendo que tengamos los pies en la tierra, valorando más todo lo que recibimos.

«Cerrando el año con amor, salud y paz, recibiremos el próximo con todo eso y algo más»… Elvira González

Respira. Inhala amor y exhala gratitud…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

12 comentarios sobre “Cierre del Año…

  1. Muchos diremos, menos mal que se nos va este año. Un año inédito bajo cualquier punto de vista. La pandemia nos cambió por completo y arrasó con todo lo que teníamos creado como forma de vida. Ahora se tiene que convivir con muevas normas y no va ser fácil acostumbrarse. Por eso que viene a bien tu reflexión. Nos dejas unas pautas a tomar en cuenta para empezar un nuevo año.
    Muy bueno tu artículo Elvira.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: