Reinventarse…

Los años pasan, vamos experimentando cambios en muchos aspectos, entonces, deberíamos estar adaptados y debería de ser parte de nuestras vidas reinventarse…

Las personas tendemos a cambiar de peinado, de forma de vestir, por moda o simplemente por que nos aburriría vernos siempre iguales. Lo cual es bastante sano, ayuda a la autoestima, si eso lo hacemos siendo solteros, pues todavía es mucho más importante refrescar nuestra imagen, cuando nos encontramos en una relación, sea matrimonio, noviazgo, en pareja o el título que le quieras poner.

Y no me refiero solo al aspecto físico, también en lo que podamos mejorar como seres humanos, siempre se puede aprender algo. Cuando comenzamos una relación, lo que hacemos es poner todo nuestro interés en las cosas que le gustan a la otra persona, somos capaces de sentarnos a ver un partido de futbol aunque en realidad no nos interese, o ir de visita al museo, cuando quizás preferiríamos hacer otra cosa, pero como estamos en esa etapa que llamo “de queda bien” hay si que nos aplicamos a darles gusto, me cuestiono, mientras mis dedos no dejan de teclear, al ritmo de -“Ojos Así”- Shakira, sentada en un taburete, descalza, bebiendo un delicioso té Chai latte con jengibre y canela extra, en mi taza favorita, por qué se da este fenómeno, en el que fácilmente incurrimos todos, por lo menos algunas veces.

Si en la fase de la conquista, le ponemos tanto empeño, cuando la víctima en cuestión ha sucumbido a nuestros encantos, simplemente nos vamos relajando, sobre todo si viven juntos o peor si ya se casaron, esa creencia totalmente ilógica de que ya los tenemos seguros, de que ya no hace falta esforzarse, seguir conquistando a esa persona que provocó que nuestro corazón diera un vuelco, nos enamorara, nos despertara la pasión, pues, todas esas cosas maravillosas si nos las sigues alimentando se extinguirán tarde o temprano.

Si ambas partes buscan seguirse enamorando mutuamente, con detalles, mensajes que hagan despertar esa emoción como al principio, llamarse por teléfono solo para decirle que ansias que llegue la noche para estar entre sus brazos, sorprender con una cena romántica aunque sea en casa, bailar en medio de la sala, o hacerle un striptease aunque no tengas sepas como, no tiene que ser una ocasión especial, para buscar la forma de halagar y seducir a tu pareja, mantener la chispa encendida, avivando las llamas de la pasión.

Reinventarse individualmente y en pareja, además de mantenernos atractivos, sanos por nosotros mismos, por el otro, hay que crear actividades que estimulen el interés de la pareja, la comunicación es de vital importancia (como ya lo dije en “¿Falta de Comunicación?”) Usar la imaginación es una herramienta que nos puede dar muchas satisfacciones, conocer sus gustos, saber lo que no le agrada, entender sus sueños.

Crear un ambiente diferente entre los dos, fácilmente se cae en la monotonía, en una zona de confort en la que se relajan tanto que se confían, lo que comentaba que cuando se está en la etapa “de queda bien”, hay que reinventarse constantemente, sorprender al otro, mantener el interés, seducirle, capturar su atención, dejarle con ganas de más, de querer pasar más tiempo con nosotros, de sentir que la chispa se aviva cada día, motivando al otro a hacer lo mismo.

Recapitulando, ten una buena comunicación con tu pareja, a veces hay que ceder en darle gusto, siempre sé detallista, envía mensajes haciendo que se sienta bien, coquetea con tu amor, haz todo para avivar la pasión, seduce, consiente, conquista, mima, conforta, tener empatía es importante, ama como si fuese el primer y el último día, demuestra lo que sientes de todas las formas posibles.

“Reinventarse, es estar dispuesto a reconquistar la vida, al amor y a uno mismo”… Elvira González

Agradeciendo por un bello día, por tu visita al blog, esperando disfrutes tu lectura.

Respira. Inhala amor y exhala serenidad…

Fotgrafías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

10 comentarios sobre “Reinventarse…

  1. Muy buena entrada, Elvira! Sería el ideal lo que planteas…pero cuantos pensamos así en una sociedad en donde el hiper individualismo y el temor a perder la libertad, produzca mas hogares unipersonales…¿Dime, hacemos una proclama y la presentamos en la UNESCO? Qué opinas? Un adorable abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: