Perfectas imperfecciones…

¿Podrías amar las imperfecciones de una persona? Todos las tenemos, en algunos casos se pueden sentir como un padecimiento, pueden causar inseguridad para quien se las ve a través de una lupa, lo cual distorsiona su percepción , o convertirse en algo adorable para el que a pesar de conocer las que el otro tiene, le ama más aún con ellas..

Las imperfecciones pueden ser espinillas en la piel, líneas de expresión acentuadas, músculo abdominal relajado (panza), unas curvas extra, algún callo en alguna parte del pie causado por el calzado, alguna asimetría, o cualquier cosa que consideremos lejana de como nos gustaría lucir, quizás por los estereotipos de belleza por los que nos vemos bombardeados, como en la publicidad.

Sentada en mi pelota de pilates, descalza, mientras bebo de mi taza favorita una tisana de duraznos, mandarina, guayaba, canela y jengibre, reflexiono en mis manías, esas cosas que hago que me convierten en una imperfecta empedernida, de los pies a la cabeza, ni más ni menos, pienso, no por restarle a las mías, que todos los seres humanos tenemos, manías, hábitos no tan positivos, e innumerables cosas que en algún momento pueden llegar a inquietar o molestar a otros.

Si recordamos algunas relaciones anteriores, siempre ocurre que cuando convives más con la pareja, van saliendo a relucir imperfecciones, de todo tipo, lo cual me parece que nos convierte en personas totalmente normales, digo, todos cometemos errores, las manías y los hábitos no tan glamorosos, a la percepción del otro, como que uno es muy ordenado, el otro no, están en el extremo opuesto, uno es ave nocturna y la otra parte pájaro madrugador, alguien prefiere comer el helado de su propio bote de helado con cuchara de madera, y el otro lo prefiere en un tazón, y si hablamos del control remoto del televisor, alguien siempre tiene el control, o quien deja el lavabo con pasta de dientes y la otra parte hasta lo seca después de usarlo, ¿te suena familiar?

Me parece que el problema se encuentra en no mostrarse desde el principio como somos, hablar de frente, ser muy claros con lo que queremos, lo que pensamos, lo que sentimos, cuando hacemos algo con buena intención siempre se percibe de esa forma, pero, si al otro no le agrada, es importante que nos lo exprese, la comunicación no debe faltar.

El que te quiere bien, te acepta con todas las imperfecciones, manías, hábitos, con todo lo que implica ser tú, el combo completo, con todo lo que implica tu personalidad, tu lado amable y esa parte que no resulta tan dulce de pronto, te apoya en tus locuras, es amigo, terapeuta, sabe escuchar, elocuente conversador, sabe contigo negociar, aún cuando la terquedad se encuentre en tu cancha, te calmará cada vez que pase un huracán, una tormenta eléctrica, o cualquier caos que altere lo que tienen, acertará como doctor en recetar una dosis adecuada de abrazos y besos cada vez que el estado de ánimo esté por los suelos, ve tus imperfecciones como oportunidades para demostrarte lo que siente.

Lo que me recuerda la letra de la canción que estoy escuchando, en lo que se convierte esa persona para ti, -“Everything”- Michael Bublé, la letra dice: “Eres una estrella que cayó, eres el coche que de la huida, eres la línea en la arena cuando voy muy lejos, eres la piscina en un día de Agosto, eres la cosa más perfecta que decir y actúas de forma evasiva, pero de una manera preciosa. Oh, cuando me sonríes, sabes exactamente lo que haces, cariño no finjas, que no sabes que es cierto, porque puedes verlo cuando te miro y en esta vida loca y en estos tiempos locos, eres tú, eres tú, quien me hace cantar, eres cada línea, eres cada palabra, lo eres todo. Eres un carrusel, eres un pozo de los deseos, tu me iluminas, cuando vienes a mi cabeza, eres un misterio, eres el espacio exterior, eres cada minuto de mi ayer y no puedo creer que yo sea tu hombre y tengo que besarte cariño, solo porque puedo, cualquiera que sea nuestro camino, veré a través de ello y sabes que es lo que nuestro amor puede hacer. Y en esta vida loca y en estos locos tiempos, eres tú, eres tú, quien me hace cantar, eres cada línea, eres cada palabra, tú lo eres todo, eres cada canción y canto solo, porque tu eres mi todo”… La,la,la,la, la… Esta canción me parece que bien puede ser un buen ejemplo.

A eso le llamo amar las perfectas imperfecciones, aceptas como es, quien es, con todo lo que lleva su persona, sin quererle meter en una mezcladora para agregarle algunos condimentos que te parece que le faltan y luego al horno para acabarlo de modificar. Podemos adaptarnos a ciertas costumbres, o situaciones cuando se desea hacerlo por voluntad propia, cediendo lo uno y otro, negociando detalles, siempre es posible de común acuerdo, sin presiones, utilizando motivaciones.

“Perfectas imperfecciones, que convierten corazones, perfectas imperfecciones, tocan las almas de los amores, perfectas imperfecciones, cambian la vida del que así las ve, perfectas imperfecciones, con los años por delante, perfectas imperfecciones, que solo con los lentes del amor con claridad se ven”… Elvira González

Agradeciendo por las bendiciones recibidas, por tu valiosa visita y tu lectura, disfruta de las perfectas imperfecciones de tu vida.

Respira. Inhala amor y exhala felicidad…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

3 comentarios sobre “Perfectas imperfecciones…

  1. Vibrante realidad conceptual y física!.Amar y aceptar al otro; en un mundo imperfecto debe ser visto como algo intrínseco de la vida misma. Generalmente la suma de las imperfecciones, hace la diferencia en cuanto a saber amar, desde las entrañas del profundo interior, del que muchas veces no somos concientes. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: