Sensualidad y Confianza…

Ambos tenían la sensualidad a flor de piel, sumado a la atracción tan fuerte que sentían mutuamente, una conexión entre mente, cuerpo y alma, el romance los hacía sentir que flotaban en el aire, cada caricia, cada beso, cada palabra que compartían, encendía más la pasión, haciendo nacer un gran amor entre los dos…

Siendo muy honestos, ¿te sientes sensual?, te ha pasado por la cabeza alguna vez como te perciben los demás en este aspecto, pero lo más importante, ¿cómo te percibes a ti en este ámbito? Sentirse sensual, es una actitud, que por cierto juega un papel muy importante en nuestra autoestima, tal vez, suene un poco extraño, pero esa percepción de nosotros mismos, puede transformar nuestra vida. Y no solo me refiero al aspecto romántico y sexual, si no que además, el sentirte así, te da una seguridad impresionante para desenvolverte en el ámbito laboral, en tus relaciones humanas, e ir por la vida con esa sensación de estar a gusto contigo mismo.

Como ves esto va de la mano de aceptarte, gustarte, amarte y valorarte así tal y como eres, arreglarte, cuidarte, procurarte, para que en primer lugar te agrade tu persona. Aunque esto no tiene como objetivo, que no volvamos narcicistas, buscando únicamente una buena apariencia física, sin embargo, es importante y positivo, lucir sanos, tener un buen aspecto, que cultive nuestra autoestima, una gran cantidad de seres humanos necesitan trabajar su autoimagen, pues la forma en la que se perciben es realmente muy triste. Claro no es algo sencillo en un mundo bombardeado por estereotipos de belleza, que nos muestran que estar delgado, con el cuerpo perfecto y la cara de modelo, es lo importante, al final el aspecto físico no es lo más importante.

La belleza de una persona en realidad emana de su interior, de lo que tiene dentro de su ser, (esto ya lo he comentado) pero no me cansaré de decir que lo que está dentro de tu alma es lo que aflora a tu exterior.

No existen las personas feas, así es, existen las personas que no se aceptan a si mismos, que carecen de esa confianza, dicho de otra forma, su patología es la falta de aplomo y seguridad, ese carisma, esa serenidad, que da el sentirte confortable contigo mismo, seas como seas, sin importar tu estatura, el tono de tu piel, el peso, un rasgo que sea relevante de tu personalidad, algo que te haga lucir diferente, el color de tu cabello, o tu forma de pensar.

Mientras estoy sentada sobre un cojín, descalza, con una taza que contiene un aromático té chai con leche, el ambiente huele a aromaterapia de cítricos, me he quedado por unos instantes reflexionando sobre lo que estoy escribiendo, lo que me ha hecho recordar el trabajo interior que se requiere para construir o levantar la autoestima, en lo personal, conozco lo que eso implica, voy a poner música que me inspire a contarte algo…

Ahora escuchando a Diana Krall -“Just The Way You Are”- , -“Fly Me To The Moon”- y también -“Temptation”- una voz muy bella y sensual. Pues la seguridad con la que canta esta mujer, eso se percibe, me recuerda que hace muchos años, fui una persona sumamente insegura, ups, ya lo dije, lo cual, era fácil de percibir pues en (“Y hoy… ¿De qué hablamos?) confesé haber sido un persona muy tímida, lo cual se lleva muy bien con padecer de baja autoestima. No es un proceso fácil derrumbar esas barreras que construimos nosotros mismos a nuestro alrededor, claro, son una consecuencia de tantas vivencias por las que podemos pasar, bien dicen que al ver el rostro de una persona, no sabes realmente por lo que ha podido pasar, que historia hay detrás de un alma, no lo sabemos a simple vista.

Construir una sana autoestima, implica un largo camino, aunque no lo creas, todavía sigo trabajando en algunos aspectos al respecto. Por eso considero que lograr que te sientas una persona sensual, te dará una llave que puede ser mágica, en tu proceso evolutivo hacia tu autoestima sólida.

Una muy sabia mujer, me dijo un día: “Arréglate para gustarte tu, no para gustarle a los demás”… Lo cual me parece que va más allá del aspecto físico, esa frase se me quedó grabada, a la cual le encuentro mucho sentido, pues si no eres el primero en disfrutar de tu propia persona, ¿cómo esperas que los demás lo hagan?

Trabajando en la construcción de la sensualidad, desde tu interior enciende la luz de tu energía, ya sea femenina o masculina, ahora añádele tus ideas, tus gustos, tu esencia. Desde afuera has una alquimia con tus gestos, la forma de moverte, tu potencial físico, logrando un equilibrio entre tu interior y tu exterior. Ajusta tu mente, es importante recordar que si te sientes no agradable, así lucirás, si te sientes incómodo así te verás, lo que pasa por tu mente se refleja en el espejo, (como te veas tú, te percibirán los demás) y eso saldrá por los poros de tu personalidad.

Utiliza ropa que te haga sentir bien, que saque el potencial de tus atributos, explota lo que tienes, mantén una apariencia bien cuidada, utiliza una fragancia que te haga sentir bien, disfruta de esa gran persona que se aparece cuando te miras en el espejo. Siente como desde este momento tienes una personalidad carismática, atractiva y sensual. Déjate fluir, relaja tu mente, que la armonía cubra cada poro de tu piel, transmite esa maravillosa esencia que emana de tu ser.

“La sensualidad y la confianza, son definitivamente tu fragancia, la sensualidad y la confianza, son el traje a tu medida, la sensualidad y la confianza, dejan huellas en tu vida”… Elvira González

“Que alguien te haga sentir cosas, sin ponerte el dedo encima, eso es admirable”… Mario Benedetti

Un hermoso día siempre se agradece, así como tu visita al blog, que tu lectura sea grata, solo espero de corazón siempre logres lo mejor.

Respira confianza. Inhala autoestima y exhala sensualidad…

Fotografías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

8 comentarios sobre “Sensualidad y Confianza…

  1. Maravillosa y excelsa entrada! Descubriste los misterio para dejar el ser y convertirte en alma autosuficiente, en primer lugar para ti, luego para los demás. Excelente narrativa; para aquellos que solo miden su valor por la apariencia. Un cálido saludo y muy buena semana.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras, me gusta como lo dices alma autosuficiente, de acuerdo contigo. hay personas que solo miden su valor en su apariencia.
      Disculpa la tardanza en contestar, gracias a Dios hoy tuve muchas terapias.
      Un cálido saludo.
      Bonita noche y excelente semana.
      Elvira.

      Me gusta

  2. Lo AME, la verdad es que muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos en las revistas, redes, peliculas, series, etc, y no analizamos que esas personas no existen, la gran mayoría antes de subir una foto a una red social la editan super bien y eso si. suben la foto número 5 de 15 fotos …. Por eso mismo es importante que nos enfoquemos en nuestra esencia, lo que más nos gusta de nosotros, puede ser ojos, boca, rostro, manos, piernas, glúteos o lo que sea y sacarle provecho a eso, no para mostrarselo al mundo, porque al final el resto no importa lo que importa es lo que nosotros queremos ver y cómo eso nos hace sentir.

    Tienes una nueva suscriptora. me encanta como te expresas tan espontánea, sincera, realista, romántica. Bendiciones.

    Me gusta

    1. Como te agradezco de verdad, tan hermoso comentario, es un honor que me leas y me hace muy feliz que sea de tu agrado, estamos de acuerdo, editan las fotos, o no son personas reales, todos tenemos una belleza que emana del interior, hay que valorarnos y querernos.
      Bienvenida al blog, espero verte pronto en esta tu casa.
      Bendiciones.
      Elvira

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: