¿Qué tipo de árbol eres?…

Los árboles, (tal como los seres humanos) necesitan aire para sobrevivir, el cual contiene el oxígeno que necesita para poder respirar, junto con la energía solar, agua y el dióxido de carbono que se requiere para realizar la fotosíntesis (a través de las hojas). En la meditación y el yoga se cuida tanto la respiración, debemos aprender a respirar correctamente, la cual es parte importante para fortalecer nuestra salud. Los árboles también requieren del agua para sobrevivir, estar sanos y crecer.

Las raíces de los árboles no solo le sirven para aferrarse a su lugar en la tierra, permaneciendo estables, firmes, fuertes, por medio de las raíces absorben el agua con los minerales que tenga, como si utilizara una aspiradora, absorbe el agua con los nutrientes que suben por el tronco llegando hasta las hojas, se da una reacción con el carbono y lo metaboliza en azúcares.

Estoy escribiendo de los árboles que en lo personal me encantan, sentada cómodamente en un taburete, sobre el que suelo sentarme para meditar, descalza, mientras tomo una taza con infusión de manzanilla y romero con jengibre y limón. Te cuento, que el limonero, se presume que el limón es de origen asiático y que fueron los árabes quienes lo introdujeron en la región mediterránea en la época medieval. En China se le considera como un símbolo de felicidad. Se dice que los romanos alejaban las polillas de sus prendas con los limones. Los limoneros crecen de 3 a 6 metros de altura, a mi me parecen hermosos.

La fotosíntesis: Agua + Sales + Luz = Energía

“Durante este proceso natural, en el que el agua juega un papel decisivo, las plantas utilizan la energía solar para transformar sustancias inorgánicas en materia orgánica. Las plantas son seres autótrofos ,es decir, son capaces de nutrirse a través de sustancias inorgánicas. El complejo proceso químico por el que consiguen hacerlo se denomina fotosíntesis y se desarrolla en los cloroplastos, componentes celulares con forma elíptica -su número varía entre 20 y 100 en cada célula vegetal- que se encuentran en las hojas y poseen la maquinaria enzimática necesaria para transformar la energía solar en energía química y finalmente, en nutrientes. Además de los rayos solares, el dióxido de carbono y la clorofila, (el pigmento de color verde contenido en el cloroplasto que se encarga de absorber la energía de la luz), el agua es uno de los elementos esenciales para realizar el proceso. La fotosíntesis requiere un suministro constante de agua , que llega a las hojas a través de las raíces y los tallos”. (AQUAB FUNDATION) AGUA Y VIDA).

“Según los expertos , que publicaron su hallazgo en el Journal of Sustainable Forestry, en el mundo hay un total de 60.065 tipos de árboles diferentes. Esta nueva base de datos llamada Global Tree Search además incluye información sobre dónde se encuentra geográficamente cada especie. La base de datos reveló que el país con mayor de especies diferentes es Brasil,el segundo Colombia e Indonesia. A su vez pudieron confirmar que en las regiones árticas no había ningún tipo de árbol”. (www.vix.com)

Mientras escoges tu árbol favorito, pongo música la cual espero disfrutes tanto como yo Luka Sulic (Cello) & Evgeny Genchev (Piano) -” Hallelujah”- (By Leonard Cohen)

Arce. Tiendes a ser muy romántico y detallista, pero te han ocurrido tantas cosas negativas en el amor que poco a poco te has cerrado y tienes que volver a confiar. No importa que te fallen, tómalo como experiencias de la vida y sigue creyendo en la fuerza del amor. Alerce. Dentro de tus pensamientos se encuentra la total independencia, pero tienes que tomar en cuenta que la vida puede ser muy difícil en diferentes ocasiones y que puedes llegar a necesitar ayuda, no te sientas inútil, es normal que amerites el apoyo de otros. Roble. Vives al máximo. Te gusta la adrenalina y vivir experiencias únicas. Enfrentas lo que te toca con total responsabilidad y eso te convierte en alguien maduro, sin embargo, es momento de que sueltes las cosas negativas que te han ocurrido en el pasado. Aliso. Estás rodeado de muchas personas, muchos sujetos prefieren estar contigo por que eres sincero y ayudas a tu prójimo. Has mostrado la parte fuerte de tu personalidad y te admiran por eso, pero también deberías de aparentar demasiado y mostrarte tal cual eres. Mirto. No confías en nadie y en ocasiones eso es algo bueno, después de todo, no todas las personas son lo que parecen. Tener el control todo el tiempo no es algo que pueda favorecerte porque a veces hay cosas que no podemos controlar. Ciruela. Aceptas las consecuencias de tus actos y reconoces que puedes llegar a equivocarte. Pasas tiempo con tu familia y amigos, pero sabes apreciar aquellos momentos de soledad en los que puedes meditar sobre todo lo que te ha ocurrido. Trata de soltarte un poco más emocionalmente y las cosas van a mejorar. Tilo. Te preocupas demasiado en ayudar a los demás y te descuidas a ti mismo, recuerda que así como las personas de tu entorno necesitan ayuda para salir adelante tu también. Deja de prestarle atención a lo que se dice de ti, solo tiene que importarte lo que eres, no lo que los demás piensen de tu persona. Castaño. Has sido demasiado inmaduro todo este tiempo y no estás aceptando que el cambio es inminente. Tienes que aprender que las cosas no siempre saldrán como tu quieres y que no todos pueden complacerte. Cambia ese aspecto y todo en tu vida cambiará para mejor, tenlo por seguro. Sauce. Te comprometes al 100% si llaman demasiado tu atención, de lo contrario, dejas que todo fluya. Eres fuerte, pero a veces es bueno sentirse débil y soltar toda esa frustración que sientes para poder levantar la cabeza. (consejos.mujeryestilo.com)

Me parece que las cosas que podemos aportar los seres humanos son tan importantes como lo que nos aportan lo árboles, se les considera una parte muy especial de la naturaleza, los árboles son totalmente espirituales, están bien cimentados con sus raíces en la tierra, su crecimiento es hacia arriba, como si quisiera mirar al cielo y con sus ramas agradeciendo por alcanzar lo más bello, tocando el sol, tocando las nubes, tocando a Dios.

Abracé a un árbol, descalza, para un mejor contacto con la tierra, es una experiencia totalmente sanadora, me transmitió paz, los árboles generan energía y la absorben, son sensibles, buenos receptores, mientras lo abrazaba contándole lo que me aquejaba, percibí un cambio en su temperatura, después sentí mucha tranquilidad, le agradecí por esa conexión establecida.

“Hasta las plantas en macetas nos dan flores y frutos. Hasta los pájaros en jaulas cantan con pasión y orgullo. En cualquier tipo de experiencia, sigues siendo bendecido por el espíritu”… -Arnau de Tera-

Me despido por el momento, agradecida por lo recibido en este día y por tu valiosa visita a mi blog, deseándote como siempre lo mejor.

Respira. Inhala y exhala…

Fotografías extraídas de Pinterest

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

15 comentarios sobre “¿Qué tipo de árbol eres?…

  1. Hermosa y esclarecedora entrada; para aquellos ajenos al saber de la naturaleza! Mas brillantes; las imágenes que la acompañan, en que me llamo la atención el limonero, que me hace recordar cuando huelo su fragancia y al tiempo recojo sus frutos, durante todo el año, ya que a dicha especie se la denomina “de las cuatro estaciones”. Un cálido saludo,

    Le gusta a 2 personas

    1. Como agradezco y valoro tus hermosas palabras y que te tomes el tiempo de leerme,
      que interesante lo que me compartes, me encanta el limonero, no sabía que lo denominan ” de las cuatro estaciones” que interesante, siempre he querido tener uno,
      Su fragancia es mi favorita. Todos lo días se aprende algo.
      Hermosa tarde.
      Un saludo cálido.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: