El cielo en tu mirada…

Cuando ves a través de los ojos del alma, ves más allá del plano físico, es como si tuvieses la habilidad de ver una radiografía del interior de las personas, entonces realmente serás capaz de percibir su verdadera esencia… Mientras escribo esto, me encuentro cómodamente sentada en mi sillón favorito, descalza, con una taza de té chai, con un extra de canela y jengibre, con leche, con mis manos tomo la taza y de doy un sorbo, está delicioso, bueno, seguiré escribiendo.

Es curioso y sumamente interesante como funcionan nuestros ojos… Los ojos son órganos fotorreceptores, cuyo trabajo consiste en recibir rayos de luz de los objetos, transformándolos en impulsos eléctricos que llegan a la lente que tenemos en el ojo, formándose una imagen invertida sobre la retina, en donde ese objeto, (como una fotografía) es transformado por las células encargadas en impulsos nerviosos. Es cuando nuestros ojos perciben la imagen, después de todo el proceso.

Me encuentro escuchando a George Michael – “Jesus To A Child” – y también – “You Have Been Loved” – Symphonica DVD.

Se dice que los ojos son el reflejo, el espejo o la ventana del alma, pues los ojos muestran lo que el cuerpo puede ocultar, de hecho cuando algo o alguien te gusta o te emociona, las pupilas se dilatan y te delatan, no hay forma de ocultarlo. La mejor forma de saber si una persona nos dice la verdad es que nos mire a los ojos mientras nos habla, los ojos reflejan lo que por la mente pasa, es un lenguaje no verbal del que podemos obtener más información que de una exhaustiva investigación. Cada uno de los movimientos, de los gestos que hacemos al hablar, pueden disfrazarse, logrando evadir las verdaderas intenciones. Cuando miras a los ojos del otro puedes aprender muchas cosas, por la forma en que mira, es reveladora, cuando hay desconfianza o algo nos disgusta la pupila se retrae, definitivamente a las pupilas no se les da mentir, los ojos son los órganos en los que las expresiones brotan.

Ver con los ojos del alma nos da otra percepción del ser interior, es sumergirse en el mar de las emociones resultado de lo sentimientos del otro, el lugar en donde nace el verdadero yo, de cada uno, la esencia, de donde emana el perfume de tu espíritu, de donde surge tu sello personal eso que nadie más tiene, de donde sale lo que simplemente te hace un ser humano único y especial. Entonces si queda la ventana abierta, se perciben todos los colores que llevas interiormente, la música que traes en tu profundidad, aflora el tesoro que resguardas en un cofre con candados. Si logras ver con los ojos del alma, significa que haces trabajo interior, eres una persona que logra ver la hermosa luz interior dentro de otro ser humano, eso es un regalo del cielo, eso es ver el cielo en la mirada de otro ser humano.

Sumergirse en los ojos de una persona, es aprender a conocer su belleza interna, saber leer lo que escribe diariamente en las páginas de sus entrañas, es, adivinar cómo se siente en los momentos cruciales de su existencia, cuando sin decirte nada, simplemente te dice todo, es esa comunicación sin palabras, de la cual se entiende tan claramente lo que sin decir bien se siente, hablando estoy de los ojos que apreciar el mundo nos permiten, de los cuales a veces se deja la llave abierta para fluyan la gotas saladas, que a su vez limpian y tranquilizan el alma, ya sea que la razón sea la tristeza o la emoción más hermosa que te conmovió hasta esa forma de expresión.

Los ojos a los que les colocas anteojos, nos dejan ver lo que los ojos ajenos expresan, nos permiten apreciar la belleza de la naturaleza, visualizar cosas para crear, disfrutar tanto y todo, desde un atardecer hasta la primera luz del amanecer, ver para agradecer. Sin embargo, con los ojos del alma, percibimos la profundidad de las otras almas, los que nos ayuda a crecer como seres humanos, transformando nuestras vidas.

Por que los ojos reflejan quienes somos, por que los ojos no se andan con tapujos, por que los ojos son un libro abierto, y por que los ojos del alma son tan profundos como el mar, dejan ver el cielo en tu mirada.

“El alma, que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada”… Gustabo Adolfo Bécquer

Agradecida estoy por lo que mis ojos ven, veo con agrado tu paso por el blog, espero que disfrutes lo que aquí en tu espacio veas, yo veo el cielo en tu mirada, eres un alma noble, eres un alma sana…

Respira. Inhala paz y exhala amor…

Fotgrafías extraídas de Pinterest.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

6 comentarios sobre “El cielo en tu mirada…

  1. Brillante y reveladora entrada! Solo en una mirada; cualquier persona puede expresar hacia el otro, tanto emociones positivas como negativas, como bien los planteas. Pero de todas ellas, la que emerge desde el adentro, desde el alma que enriquecemos cada día, con nuestro auto reconocimiento esa la que denuncia un adorable y creíble amor. Jamás he creído que la vergüenza; el lo que hace que una persona baje su mirada. O por otro lado no pueda mantenerla ante su interlocutor. Esas sensaciones; también las observas cuando alguien estrecha tus manos…dicen bastante. Un cálido y adorable saludo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola elcieloyelinfierno, muchas gracias por tu valioso comentario, estamos totalmente de acuerdo. Se dicen tantas cosas con los ojos, en lo que nuestro interior emerge lo que somos, eso es inevitable. Importante es enriquecer el alma todos lo días.
      Bueno, cuando la persona indicada estrecha las manos, los ojos expresan tanto…
      Aprecio tu visita.
      Un adorable y cálido saludo.
      Bonito día.
      Elvira

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias apreciable elcieloyelinfierno, eres muy gentil con tus bellas palabras.
        Que lindo de tu parte, trato siempre de sonreír y estar de buen humor,
        Por cierto, ¿cómo te llamas?
        Un adorable abrazo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: