Entre un te quiero y un te amo

Suena trillado lo sé, pero no es lo mismo decir te quiero, a decir te amo…

Cuántas veces al día dices te quiero o te amo a tus seres queridos, parece tal vez, para algunas personas algo muy obvio, he escuchado a quienes dicen, «se lo demuestro», o «ya lo sabe para que se lo digo», o «es cursi repetirlo todos los días». Si es bien cierto que el amor o el cariño se demuestran, es más importante de lo que creemos, decirlo a nuestros familiares, amigos y a la persona que sea nuestra pareja sentimental.

El amor en esta época llena de tecnología, que tal o nos acerca o nos aleja… ¿Qué te parece a ti? Yo considero que en algunos casos puede ayudar a tener contacto con las personas con las que tenemos una conexión, amorosa, familiar o amistosa y por ciertas circunstancias no podemos vernos físicamente, la tecnología nos permite sentirlos más cerca. Sin embargo si estás conviviendo con tus seres queridos, no es agradable que te encuentres pegado al celular, ¿no lo crees?

«Amar a alguien es tener un sentimiento muy profundo y sincero hacia esa persona. En cambio, querer a alguien es un sentimiento, también muy intenso, pero no se sitúa en un plano tan romántico como el del «amor». Amar y querer son sentimientos muy similares, tanto es así que con frecuencia se pueden utilizar en el mismo contexto. Por ejemplo, una persona puede decirle a su pareja que le quiere o que le ama y ambas son fórmulas que sirven para demostrar el amor sincero por el otro. En cambio, para demostrar dicho afecto por los familiares y amigos se utiliza de forma más frecuente el mensaje de «te quiero». El querer también puede extenderse a objetivos personales e incluso a cosas materiales como cuando afirmas que quieres cumplir un deseo. ¿Te quiero o te amo? Qué significa «Te amo». El amor es un sentimiento más profundo que el querer, cuando una persona ama de verdad a otra, ama sin condiciones. Es un sentimiento desinteresado en el que lo que de verdad importa es el bien del otro. Pero cuando en una relación se usa la palabra «Te amo» lo que se está haciendo con el lenguaje es usar una función intensificadora, es decir, usamos esta expresión para superar la barrera del simple «Te quiero» y dar un paso más allá, más profundo y verdadero con un «Te amo». ¿Crees que nunca has amado a nadie? Qué significa «Te quiero». El caso de querer es un tanto diferente. De hecho el propio verbo «querer» ya implica el deseo de poseer algo o a alguien y por tanto, tiene una connotación más personal. Sin embargo, dentro del universo del amor y el cariño, querer a alguien significa tener sentimientos bonitos hacia esa persona, que se trata de alguien muy importante para ti al que le quieres todo el bien del mundo. Es por eso que el más habitual decirle «Te amo» a una pareja, que a un familiar o amigo que para expresar nuestros sentimientos, se suele usar la palabra «Te quiero». (Psicología-Online).

Frases de Fromm sobre el arte de amar. «La gran paradoja del amor es que dos seres se convierten en uno pero siguen siendo dos».

«Si dos personas que han sido extrañas dejan de pronto que la pared que hay entre ellas se rompa para sentirse y descubrirse, está será una de las experiencias más emocionantes de la vida«.

«La envidia, los celos, la ambición, todo tipo de avidez, son pasiones; el amor es una acción, la práctica de un poder humano, que sólo puede realizarse en la libertad y jamás como resultado de una compulsión.»

«Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar».

«La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la unión, pero sin amor, tal unión deja a los desconocidos tan desesperados como antes». (Frases de Fromm. Julia Puigbó Vivas.Psicología-Online).

Entonces recapitulemos, «querer», a los familiares y a los amigos o amigas, quienes siempre están con nosotros cuando los necesitamos, nos apoyan, nos aceptan como somos y nos dicen nuestras verdades, por eso los queremos, por francos, por ser ellos y poder ser nosotros. Se alegran con nuestros logros y nosotros con los de ellos. Y nunca olvides decirles «te quiero», cada día de la semana, con mucho esmero. «Te quiero amigo», «te quiero amiga», «te quiero hermano», te quiero hermana», «te quiero primo», «te quiero prima», «te quiero sobrino», «te quiero sobrina», «te quiero abuela», «te quiero abuelo», «te quiero padre», «te quiero madre»… Te quiero, te quiero, te quiero…

Pero «amar» solamente a la persona que es tu compañero o compañera de vida, que respetas su espacio y el tuyo, a quien motivas, impulsas, tu cómplice, tu confidente, la persona que con solo escuchar su voz hace que tu día sea diferente, con quien quieres compartir cada cosa que te pasa, a quien extrañas cuando no está, a quien cuando toma tu mano te hace sentir fortaleza, que cuando te acaricia hace que cada poro de tu piel se estremezca, que añoras que su boca toque la tuya, no siendo nunca suficiente un solo beso, de quien su olor te quisieras apoderar para traerlo contigo puesto, que te quita el aliento cuando tienen una velada romántica, con quien bailas aunque la música no suene, ríes y lloras, con quien fusionas tu alma, con quien sientes con cada palabra más cerca de tu alma, no importa si está de buenas o de malas, de todas formas lo amas, por que te lleva a Marte con solo besarte… Nunca le dejes de decir «te amo», no vayas a olvidarte. Cuando apenas se conocían hizo que suspiraras, movió cielo, mar y tierra para conquistarte y como su tesoro más preciado ha demostrado cuidarte, no importa si dijo amarte con papeles, o anillo por delante, es el hecho el que demuestra como sabe valorarte, ese sabe amarte… Nunca le digas hasta mañana sin recordar, pase lo que pase siempre voy a amarte.

Sentada cómodamente con una taza de infusión que dejo a tu imaginación, escuchando a «Rubel, ANAVITÓRIA – Partilhar» los encontré en el blog de (DREAM Catch The Moment) por hoy me despido, «entre un te quiero y un te amo» quiero tener los dos a mi lado…

Respira. Inhala querer exhala amar…

Fotos de Pinterest

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

13 comentarios sobre “Entre un te quiero y un te amo

  1. Hay tantas formas de demostrar cariño en el mundo… No nos toma muchisimo tiempo pero lamentablemente no lo hacemos, damos por hecho y asumimos que el otro ya lo sabe, las palabras son magia para bien y para mal, que importante es decir te quiero y te amo💝💝💝. Respecto al celular coincido con que es una falta total de empatía con la persona que tenemos al frente, hay que darnos la oportunidad de vivir aquí y ahora. TE QUIERO

    Le gusta a 3 personas

    1. Estimada mirelu33 siempre agradezco tus acertados y hermosos comentarios. Exactamente como dices hay yantas formas de demostrar cariño y no hay que dar nada por hecho. Y con eso del celular,, un detalle tan pequeño dice tanto. Te quiero. Cuídate mucho. Gracias

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: