Soledad acompañada

Por: Elvira González.

Te has dado cuenta que en la actualidad, hay muchas personas que viven la vida sintiéndose solos, aún cuando tengan pareja sentimental, llámese matrimonio, noviazgo o el título que le quieras poner, no tiene nada de malo vivir en soledad, o convivir con quien tu quieras, lo importante es sentirse bien con uno mismo…

«Soledad. (Solitudimem) Significado del nombre de soledad, viene de solus o solitarius: «única, aislada, sola o solitaria.» Historia del nombre Soledad: Advocación a nuestra Señora de la Soledad, cuyas imágenes ocupan un lugar destacado de las procesiones de Semana Santa, nombre que evoca el estado de la Vírgen María tras la muerte de su hijo»…(https/ifepa.es>blog>sinificado)

Saber estar «solo» es todo un arte, significa saber convivir contigo mismo, entenderte, comprenderte, quererte y por cierto caerte bien. Parece una locura, pero no los es, si no sabes convivir contigo cómo quieres relacionarte con otros, además es saludable y recomendable tomar por lo menos unos minutos al día para estar a solas con la persona más importante de tu vida, que eres tu. ¿No lo habías pensado así? Vivimos en un mundo en el que llevamos un ritmo frenético y acelerado en muchos aspectos, casi todo el tiempo son prisas para ir y venir, hay que aprender a manejar el estrés.

La introspección es un viaje a lo más profundo de nuestro interior, para observar nuestra conciencia, analizar nuestras propias vivencias y profundizar en nuestros pensamientos…

«La palabra introspección proviene del latín «introspicere« y significa (inspeccionar por dentro»).

Entonces continuemos con nuestro viaje a nuestro interior… Para lo cual me gustaría utilizar la ayuda de un «buzo», parece loco, ¿verdad? pero si estamos pensando en sumergirnos profundidad de nuestro interior que mejor con alguien que se sumerge en las profundidades del océano, sabe muy bien como hacerlo y que buscar. (Te comento que para mi el decirte que te acompañe tu «buzo», es decirte ve con Dios, el universo o cualquier forma que sea de tu creencia). Pues si nos sentamos cómodamente, cerramos los ojos, respiramos profundo, inhalamos y exhalamos. Comencemos a sumergirnos en nuestro interior, hay que darse cuenta que podemos encontrar toda clase de cosas, desde telarañas, polvo, (quizás hace mucho que no nos dedicamos un tiempo a limpiar el interior) rencores, enojos, frustraciones, tristezas, ausencias, inseguridades, angustias, desesperación, heridas, pérdidas, llantos contenidos, injusticias, crisis, carencias, desamor, miedos…De la mano de tu «buzo» detecta cuál de estas cosas, situaciones o emociones son las que te están impidiendo ser, sentirte liberado y sobre todo «conectar contigo mismo». ¿Te duele? es normal, (como ya hemos hablado de emociones), date permiso de percibir, sentirlo y si necesitas hasta de llorar, deja que fluya, lo traes muy adentro, ahora si que súfrelo unos minutos y después suéltalo, libérate, dejemos ir, eliminemos, no importa si las gotas del mar, (lágrimas) siguen su cause, como río… Sequemos nuestros espejos del alma (los ojos), preguntemos a nuestro yo interior si se ha sentido descuidado, u olvidado. ¿Tu qué sientes?

Abracemos nuestro ser como lo más preciado que tenemos, «conectemos con nosotros mismos», por hoy el viaje con nuestro buzo se acabo. Siempre podemos solicitar sus servicios, atiende 24 horas al día, es recomendable no alejarse de el, es un buen amigo.

Con tus hermosos espejos del alma cerrados, respira profundo, pausa, inhala y exhala, cuenta hasta tres y otra vez, respira, siente como sale el aire, inhala, cuenta hasta tres y exhala profundo. Siente esa conexión contigo y abraza tu alma. Abre tus ojos ve como estás lleno de amor, siempre puedes sentirte así.

«Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo… Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo». Echart Tolle

«Ahora ya puedes estar «solo», pues aunque vivas «solo», estás viviendo una «soledad acompañada», te tienes a ti mismo«Elvira González

Como podrás imaginar, con una taza de tisana de fresa con vainilla, escuchando música de Il Divo- Solo otra vez, tienen unas voces hermosas, me despido por hoy, (aunque esa canción habla de estar solo), ya sabes que no lo estás… Gracias.

Respira. Inhala amor y exhala paz.

Imágenes de Pinterest

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

4 comentarios sobre “Soledad acompañada

    1. Querida Laura, tus palabras hacen que se me salgan unas gotas de mar, que bonito lo que me escribes, de verdad lo valoro, es un honor que me leas y un privilegio tener tu amistad. Que tu voz sea de profeta.
      Abrazos gran mujer y poeta.
      Gracias, gracias,gracias.

      Le gusta a 2 personas

  1. Que maravillosa reflexión 💝💝💝 Como siempre lo he dicho eres una luz en el camino y con estas mágicas palabras nos invitas a reflexionar y a tomar acción para sanar nuestro interior, ese viaje al menos una vez al día no nos cuesta nada y nos da mucho, que importante es no olvidarnos de esa relacion con nosotros y aprender a disfrutar de esa soledad que en realidad nos da mas fuerza y energía para seguir adelante. INFINITAS GRACIAS!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estimada mirelu33, agradezco infinitamente tus bellas palabras, pues siempre me alegras con tus comentarios llenos de luz y tu dedicación al leer el blog. Como bien dices, hay que fortalecer nuestra relación con nosotros mismos. Gracias a ti de corazón.
      Dios te bendiga

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: