Amigos de receta médica

Por: Elvira González.

Te habrás dado cuenta que a lo largo de tu vida, han pasado muchas personas que han dejado diferentes huellas en tu vida, algunas huellas tal vez se sientan como cicatrices, pues al final el que parecía un amigo no lo resultó siendo.

Y como nos enoja eso, es doloroso, desconcertante, pues a alguien que le das toda tu confianza, le cuentas cosas que quizás no te habías atrevido a decirle a nadie, le compartes tus sueños, hasta tus talentos, puede ser que hasta emprendas algo con esa persona… Y resulta que te hace una mala jugada, que duro, es muy difícil de superar, más no imposible de lograr. De casualidad algo de lo que te digo ¿te suena familiar? yo creo que a todos en algún momento nos ha ocurrido algo así. Pero hay algo que no debemos olvidar las personas aparecen en nuestras vidas por alguna razón, para que tengamos mutuamente un aprendizaje, entonces si lo vemos desde ese punto de vista tendría que ser más fácil soltar una relación en este caso de amistad, cuando una de las partes decide fracturarla, y somos a veces un poco inmaduros, o nos falta comunicación y en vez de confrontar a la otra persona y decirle lo que nos molesta, o lo que estamos sintiendo nos callamos, dejando que en vez de una cosa que no nos parece sean un cúmulo de cosas, como dicen una cosa es una piedrita, y otra cosa es dejar que el costal se llene de tal cantidad de piedras que se vuelva imposible de cargar…

«Cada persona tiene su historia y cada unos sabe cuánto le pesa y le duelen sus heridas» Los ojos el espejo del alma

Los buenos amigos no son tan fáciles de encontrar, son los que yo llamo «amigos de receta médica», no se consiguen en la farmacia, son los que llegan a tu vida de la forma más inesperada, tal vez los conoces en el trabajo, en un lugar al que frecuentas, donde estudias, puede ser tu vecino, o simplemente los conoces en una situación que nunca te hubieses imaginado, algo hace que conecten y sientan esa afinidad y hasta te pueden inspirar una confianza tal vez mayor que otras personas conocidas de hace tiempo,¿te suena familiar?. Un «amigo de receta médica» es el cual parece que el mismo doctor te prescribió, pues lo mandan a tu vida en el momento que de verdad necesitas la calidad de persona que es, siente cuando es el momento justo para llamarte, o para decirte exactamente palabras tranquilizadoras, llega como una medicina mágica, y te escucha y se asegura de tu bienestar. Si necesitas llorar, llora contigo, un abrazo, te lo da, busca la manera de hacerse presente en nuestra vida y da su apoyo incondicional.

Amistad. «Es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad, y el compromiso, que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo. La palabra amistad proviene del latín amícitas, amicitätis, que se deriva de amicitia que significa «amistad». Esta a su vez viene de amicus, que se traduce «amigo». (Significados.com)

«El amor es mirar al otro, no para servirse de él, si no para servirlo». Juan Pablo II

La amistad es dar amor, la amistad es corresponder y cuidar del otro, es darle a tu amigo lo que tu quisieras para ti. Los «amigos de receta médica» son ángeles en la tierra que cuidan de nosotros. Afortunados somos de tener personas así en nuestras vidas, si cada unos nos esforzamos por hacer algo bueno cada día por el prójimo, en el mundo sembraríamos más amor y habría más personas especiales como tu.

Cultiva a tus amistades, no por que ya sean tus amigos, bajes la guardia y los dejes a la deriva, sin procurar la relación, a los amigos se les «conquista», (como cuando te gusta alguien en el aspecto amoroso, hay que conquistar su corazón) te suena extraño, pues no es así, tienes un amigo y quieres su amistad dure, pues ponte a trabajar, se detallista, demuestra interés por su estado de ánimo, por sus cosas, tal y como te gustaría que lo hagan contigo; se leal a tus convicciones y fiel a tus amigos.

Disfrutando de una infusión de manzanilla, lavanda y miel, escuchando una de mis piezas favoritas de Kenny G-(The Moment) doy gracias por los «amigos de receta médica» que tengo. «Gracias. Gracias. Gracias»

Respira. Inhala amor y exhala amistad…

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

8 comentarios sobre “Amigos de receta médica

  1. Que maravillosa lectura llena de razón, a los amigos se les cuida como cuidariamos de una flor y no dejarla marchitar o dar por hecho que ahí estará. Muchas gracias, siempre sabias tus palabras

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: