Caras vemos almas no sabemos

Por: Elvira González.

Cada vez que vemos una persona ¿qué es lo primero que pensamos? En la mayoría de los casos solamente vemos el físico, cómo luce esa persona, si está guapo o es atractivo o atractiva, si está en buena forma, si se encuentra bien arreglado, o está maquillada, total que lo primero que vemos por lo general es únicamente el físico… ¿O no?

«A Charles Darwing le obsesionaba la impresionante cola del pavo real, pues su teoría de la selección natural no explicaba como había podido evolucionar una característica que más que una ventaja adaptativa parecía un defecto que entorpece el movimiento y la conducta del animal. Pero encontró una explicación en la llamada selección intersexual, basada en el mecanismo de elección de pareja que hace que los individuos de un sexo desarrollen características especiales para atraer a los miembros del sexo opuesto. Así cuanto más valiosa y llena de «ojos» es la cola del pavo real macho, mayor atractivo e incitación sexual sienten las hembras por el mismo, y cuánto mayor es el número de «ojos» en su cola mayor salud y capacidad reproductiva tienen los machos, por lo que la hembra, al sentirse atraída por una cola rica en «ojos», lo que en realidad está eligiendo sin saberlo, es un macho que le garantice una descendencia sana, con capacidad de supervivencia. La razón de ello es que los genes que determinan ambas cosas, el número de «ojos» y la capacidad reproductiva, van siempre juntos, por lo quien hereda una característica, lo hace posible en la otra.

¿Hay entre nosotros los humanos un mecanismo de selección semejante? Parece que sí. Los varones de prácticamente todas las culturas se sienten atraídos por la figura femenina cuya relación entre el diámetro de la cintura y el de la cadera es 0,7. Cuerpo de guitarra, le llaman algunos. Poco importante es el peso del cuerpo si se mantiene la proporción, pues es el modelo ideal de cuerpo femenino desde la perspectiva masculina. Pues bien, hay datos que indican que las mujeres con esas proporciones tienen en general mayor prevalencia de enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer, aunque hábitos como el tabaquismo, polución ambiental y el estrés hayan modificado y oculten esa posible realidad haciendo que incluso mujeres con otras proporciones corporales tengan mejor salud que las del 0,7.

En cualquier caso, el mecanismo natural parece seguir ahí y a los hombres les sigue cautivando el modelo 0,7. Como la pava real, en un mundo desnaturalizado, al elegir esa forma corporal parece que los varones están eligiendo potencial reproductivo inconscientemente. Mecanismos similares, aunque menos estudiados, parecen existir en sentido inverso, de mujer a hombre, al igual que otras importantes cualidades físicas, como la simetría corporal, cuya apreciada belleza podría también indicar la ausencia de otros problemas de salud. La naturaleza, en definitiva, nos engaña al inclinarnos hacia lo que sentimos como algo bello en el otro sexo, cuando en realidad nos está orientando hacia la pareja con la que más y mejor podríamos procrear«. Ignacio Morgado Bernal. Catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.(Investigación y Ciencia).

Afortunadamente no a todos nos gusta el mismo tipo de personas, la belleza es algo muy subjetivo, alguien que puede resultar muy atractivo para una persona, podría ser repulsivo para otra. Lo cual no significa que no encontremos gente fea o guapa, lo que quiere decir que el físico no es el único ingrediente en la mezcla de lo que llamo «perfume personal» de cada quien, al que podemos llamar (atractivo sexual).

Además del atractivo físico tenemos otro al que yo llamo «sello de fábrica» al que se le conoce como atractivo estático, se refiere a nuestras características personales, la forma de la cara, rasgos con los que nacimos, nuestra complexión. Las cuales no son iguales para ninguna persona. Los caballeros prefieren a las mujeres con atributos que resalten arriba y abajo y en medio una diminuta cintura. Para nostras las damas es más importante un rostro varonil, que luzcan fuertes, con un peso correcto. (Eso del peso correcto para cada mujer hay una definición). Hablando biológicamente, en general buscamos una persona con buenos genes. Algo que hacemos tal vez, de forma intuitiva o inconsciente, ¿no te parece?

Tenemos algo muy importante que llamo «toque personal», ese no sé que tiene, pero…Tal vez una persona que físicamente no sea tan agraciada, nos puede cautivar, con su risa, su forma de caminar o de expresarse, como manifiesta sus emociones, si es una persona carismática, en cada ser humano es diferente, hay personas que saben como tocar nuestra alma.

Carisma. (La RAE define la «especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar»).

La imagen que proyectas, si sabes sacarte partido, a lo que llamo «tu personalidad», eso es algo que definitivamente te atrae o no de una persona, su porte o su forma de vestir, su estilo, puede funcionar como un imán y al final sale a relucir lo que traes en tu interior.

«Cuando le atraes a alguien, te ve, aunque te escondas atrás de una bicicleta»…

La convivencia con una persona puede hacer que le tomes cariño, aprecio o que al llegar a conocer mejor a ese ser humano logres lo que llamo «conexión mágica», ya sea de amistad o de amor. Cuando una persona es amable, detallista, sentimos empatía con esa persona, se hace magia cuando las almas se encuentran.

«Los neurocientíficos dicen que cuando hay conexiones con las personas nuestros cerebros se iluminan de formas diferentes, dependiendo el grado de conectividad es el área del cerebro que se ilumina, hay una parte mucho más profunda misteriosa y fascinante que se enciende casi como un árbol de navidad cuando encontramos alguien con quien comentamos de manera más intensa. Este lugar se encuentra justo en ese espacio donde confluyen el lóbulo temporal y el lóbulo parietal. Los neurocientíficos indican que es aquí donde se desarrollan nuestros juicios ( Valeria Sabater. De la mente es maravillosa).

«Coincidir es un lujo, pero conectar es un milagro» (Anónimo)

Entonces cuando observemos a las personas deberíamos de ver más allá de la apariencia física, darnos la oportunidad de conocerlos. Cuando al mirar con otros ojos, (me refiero a los ojos del alma) nos detenemos a ver que esa persona ha pasado por muchas circunstancias, que tal vez sus malas experiencias le han hecho dejar de creer en si mismo o en ella misma, quizás se siente miedo de volver a confiar en alguien para volver a entablar una relación amorosa, o siente soledad si no tiene pareja (nunca estamos solos cuentas siempre contigo mismo) todo lo que vivimos va forjando quienes somos. Nuestros rostros son la ventana de nuestras almas, no nada más los ojos. Cuidemos mente, cuerpo y alma, alimentemos nuestro espíritu, seamos positivos, y fluiremos mejor. Recuerda que en la frecuencia que te encuentres vibrando es lo que vas a atraer a tu vida.

«Existen personas… Que nos inspiran… Otras que nos hacen bien… Y existen aquellas que, simplemente, sin pedir permiso… Tocan nuestra alma».(@tupartidainspiroamialma)

«Así como hay gente tóxica, hay gente medicinal que apenas llegan a tu vida y sientes como te curan el alma»…(@infoconciencia)

Me despido con una taza de infusión de canela y jengibre en la mano, escuchando música de (2CELLOS)-With Or Without You (Live at Exist Festival) Stjepan Hauser/ Luka Sulic

Respira… Inhala y exhala… Llena tu alma de amor.

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

10 comentarios sobre “Caras vemos almas no sabemos

  1. Aveces pensamos: tiene ese algo que que se yo que quiensabe, que hace ver a las personas tan atractivas y las quieres en tu vida, el corazón no sabe mentir. Como siempre, sabias tus palabras y a hacerme la infusión 🍵

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: