AMOR AMOUR AMORE

Por: Elvira González.

El amor, es algo más que desear ir a colocar el candado del amor el el puente…

Mientras te cuento que estoy cómodamente sentada, (lo cual no te debe de sonar extraño y no es sobre la pelota de pilates, es solo una silla,) bebiendo una mezcla de una infusión de frutos rojos con limón y un toque de agua mineral (traté de hacer una limonada rosa) que por cierto sabe muy bien no te lo negaré, dulce pero sin empalagar. Mientras escucho a Avalon Jazz Band, «Bésame mucho» (in French) entre otras, que voz y que buenos arreglos musicales, hoy estoy de romántica… Después de este preámbulo, retomemos el tema del amor y el asunto de los candados.

Tantas historias de amor que podrían contar el puente y los candados, te imaginas cuántos libros se podrían escribir de cada historia, ¿habrán continuado juntos después de colocarlo? lástima que los candados no hablan… Por si no la conoces te la cuento y si la conoces te la recuerdo, aunque a lo mejor tu versión sea más completa, quizás fuiste a París y colocaste un candado junto a tu amor.

Esperemos que el amor no sucumba, como desgraciadamente ocurrió con una barandilla del puente de los enamorados de París, (de 1804) con el peso de los candados, eran toneladas de amor enganchadas…

«Las leyendas de amor son ancestrales y no cesan de construirse. Sin embargo, la historia del puente de París, nos remota a una leyenda reciente… Se cuenta que la tradición comenzó en este siglo en Roma, en el puente Milvio donde los enamorados ponen candados en las farolas. Sin embargo, pronto llegó a París, en los muchos puentes que tiene la ciudad. Pero sobre todo, uno de ellos, cuando se mira a lo lejos, parece un gran rectángulo dorado junto al río Sena. El puente de París al que los enamorados van a poner los candados se llama Pasarela Léopold Sédar Senghor (también conocida como Pasarela de Solferino). Está justamente frente al Museo D´Orsay, o el llamado Museo de los pintores impresionistas. Esta usanza trata de venir a poner un candado en el Pont des Art, sobre el río Sena, muchos de ellos trabajados con dibujos o con los nombres de los enamorados. Una vez que la pareja coloca el candado, lanzan la llave al río, para que este guarde para siempre en el fondo de sus aguas la promesa de amor, y no haya manera de deshacerla». Maribel Acosta (Cubadebate).

La idea nace de la novela de Federico Moccia, (autor italiano) «Tengo ganas de ti», en el que una pareja de enamorados coloca un candado con sus iniciales grabadas, en una de las farolas del puente Milvio en Roma. Acto seguido arrojan la llave al río Tíber, donde se quedaría eternamente como el amor que se juraron. ¿Qué te parece? Las palabras trascienden aunque se encuentren en una novela romántica.

Los candados acabaron siendo subastados en el 2016 y el dinero que se recaudó fue para asociaciones benéficas. Al final tanto amor contenido en esas piezas de metal tan atesoradas surtió efecto, en una acto de amor…

Como podrás darte cuenta las historias románticas simplemente me encantan, ¿qué sería de la vida sin el condimento que más sabor y emoción le pone? Deberíamos de poderlo envasar y recetarlo a todo el mundo. Y obviamente existen diferentes formas de amor, como ya lo sabes, el amor por uno mismo, hay que ejercitarlo a diario, ese debe ser parte de nuestra vida, aunque te encuentres en una relación amorosa, tengas una familia hermosa y extraordinarios amigos. Si no te quieres a ti mismo, cómo pretendes que los demás te aprecien, te valoren y te respeten, ¿no te parece? pero para cada persona el amor puede tener una connotación distinta.

El diccionario de la RAE define amor como <sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, y busca el encuentro y unión con otro ser. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo>. En definitiva, en estas primeras entradas que tiene la palabra amor, todas hacen referencia a <un otro> y en ningún caso a uno mismo, si bien el amor propio tiene su lugar.

Tipos de Amor. Según la psicología, existen seis tipos de amor. Eros. Ludus, Storge, Manía, Pragma y Ágape.

Eros: amor romántico y pasional y tiene que ver con la intensidad de la atracción física.

Ludus: amor lúdico que busca la aventura y la diversión y en el que la atracción física también juega un importante papel.

Storge: amor amistoso y leal, maduro y comprometido con las relaciones duraderas. Las relaciones sexuales pasan a un segundo plano.

Manía: amor maniático que surge de lo obsesivo y de lo pasional. Suele darse en personas con baja autoestima.

Pragma: amor pragmático, realista y práctico que busca los intereses en común, los mismos gustos o la misma clase social.

Ágape: amor desinteresado que se basa en el bienestar del otro. No hay celos ni se busca la reciprocidad. Es una combinación de amor romántico con el amistoso y el leal.

Lo habitual es que las relaciones amorosas experimenten diferentes tipos de amor en su evolución y que las personas pueden vivir uno o varios tipos de amor a lo largo de su vida en una relación o en varias. En el amor son muchas las regiones cerebrales que se activan, especialmente las relacionadas con la recompensa y la motivación. Al estar frente a la persona amada o pensar en ella se activan el hipocampo, el hipotálamo y el córtex del cíngulo anterior de modo que se reduce la ansiedad y el comportamiento a la vez que se incrementa la confianza en la pareja. Por otro lado, también hay áreas que se desactivan y son aquellas responsables de las emociones negativas o de los juicios hacia el otro; la amígdala y el córtex frontal.

En la actualidad existe un profundo debate respecto al amor romántico y a como se ha transmitido a través del arte manteniendo los roles masculino y femenino de protección y sumisión respectivamente y abundando en los estereotipos de género. (ABC BIENESTAR)

¿Cuál es tu tipo de amor? Cualquiera que sea, aprende a cuidar siempre de tu persona, a valorarte, aprende que la relación más importante en tu vida es la tienes contigo mismo, me parece que en muchos casos nos olvidamos de esto, y si nos permitimos estar en equilibrio, y eso incluye cuidar nuestro amor propio todo fluirá mejor. Es un trabajo diario al igual que ser positivos. Debemos de cuidar lo que sembramos en nuestro interior, si sembramos semillas de pasión, amor, salud, paz, fe, esperanza, positivismo, en nosotros mismos me parece que cosecharemos grandes cosas…

«La FE mueve montañas. El AMOR mueve fronteras. La PASIÓN mueve voluntades. Y la ORACIÓN mueve las manos de DIOS» (Reflexiones evangelio)

OREMOS POR TODOS

«El amor transforma tu consciencia de separación, en unidad. En la unidad... Sólo percibimos el amor. Sólo expresamos el amor. Sólo somos amor. EL AMOR» Deepak Chopra.

Llena tu vida de AMOR

Respira. Inhala y exhala… Amor

Continuará…

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

8 comentarios sobre “AMOR AMOUR AMORE

  1. Que importante es cerrar ese candado pero con uno mismo… y aventar la llave al río con toda esa fe…. Estaríamos tan llenos de amor que éste podrá fluir sin escatimó alguno para el resto del mundo, asi funciona, en ese orden, me encanto la reflexión, mil gracias 💝💝💝

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: