.

Por: Elvira González.

Cuando damos gracias se siente una sensación de plenitud, como que te llena de una energía muy especial. (Gracias, palabra que usamos a diario en señal de buena educación, proviene del vocablo latino gratia, que originalmente significaba «honra o alabanza dedicada a otro sin más razón». Luego pasó a emplearse para expresar reconocimiento por un favor recibido).

Entonces si además de ser un signo de buena educación, nos deja una huella de satisfacción, nos abre las puertas a ganarnos el respeto de las personas, es la llave que se necesita para que el universo sea generoso con nosotros, permite que Dios vea con claridad que sabemos valorar su apoyo, es una señal de madurez y además es algo bonito. La gratitud es un valor que se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por quien le brindó apoyo.

Ser agradecidos nos hace mejores seres humanos, ayuda a mantener los pies bien plantados, que por bien que nos vaya no se nos olvide ser humildes…

«Los pies en la tierra, las manos trabajando y la mirada al cielo»… Sabiduría Hindú

Cada vez que logramos algo con nuestro esfuerzo, agradezcamos, por estar vivos demos gracias, por cada persona que se cruza en nuestras vidas, por una taza de café o té, por el agua, por los alimentos que consumimos, por la cama donde dormimos, la ropa que usamos, por tantas cosas que tenemos, por la familia y los amigos, gracias, gracias, gracias.

«Agradecer es el arte de atraer cosas buenas. Estar agradecido. La gratitud es el acto muy simple de expresar gracias por las cosas que tiene en su vida e incluso cuando tiene un día terrible, siempre hay cosas por las que estar agradecido»… Phoebe Waller.

La energía que generamos cuando estamos agradecidos, es de una vibración alta, eso es vibrar bonito y cuando nos movemos en esa frecuencia pasan cosas maravillosas. Por más difícil que nos pueda parecer la situación que estamos viviendo, no dejemos de ver que es un aprendizaje, una nueva oportunidad de ser mejores versiones de nosotros mismos, valorar lo que tenemos y lo que no también, pues eso lo podemos emplear como motivación para alcanzar lo que nos falta. ¿No te parece?

Tal vez estarán pensando, cómo pretende esta mujer que demos gracias, cuando nos ha llovido tanto, cuando las cosas se han desmoronado, que no vemos claridad con tanta niebla. (Acumulación de partículas de agua que forma una capa extensa en contacto con la superficie terrestre y reduce la visibilidad.) Confusión u oscuridad en torno a algo. Pues dar gracias aún cuando la dificultad sea muy grande, nos ayuda a entender que es una lección para aprender; agradecer y aceptar, colocarlo en las manos de Dios, el universo o como nos nazca llamarlo y soltar… Nos podemos sorprender con el resultado, claro que no pretendamos la aparición mágica como de cuento de hadas, me temo que así no sucede. «Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora»Eclesiastés 3:I

Hagamos un ejercicio, encendamos una vela, seleccionemos música relajante, (cuencos tibetanos) luego cómodamente sentados con los ojos cerrados, vamos a poner nuestras manos en el corazón. Respiremos, esto nos hace más conscientes de como entra y sale el aire de nuestro cuerpo. Ahora Inhalemos contamos 1,2,3 y exhalemos, (que al inhalar se expanda tu abdomen y al exhalar se contraiga). Nuevamente, con calma, sin prisas. Ahora pensemos de qué nos sentimos agradecidos… Tranquilamente, inhalamos y exhalamos otra vez. ¿Qué sensación tenemos? Les voy a confesar algo… Yo me siento muy agradecida por que están leyendo mi blog.

Con una taza de aromático té chai en la mano y escuchando música de Edith Piaf La vie en rose. Agradezco…

Gracias, gracias, gracias

Continuará

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

6 comentarios sobre “.

  1. Elvis la gratitud nos hace humildes y mejores seres humanos siempre hay algo de que estar agradecido y es una terapia de bienestar para ambas partes pero aún mas valiosa para quien decide ser el que agradece hasta por los malos ratos. Yo hoy quiero dar GRACIAS infinitas por tu valiosa amistad

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: