A tu salud…

Por: Elvira González.

Después de haber preparado un tisana frutal, (una tisana, o como se dice en francés Tisane que significa infusión, es la bebida que resulta de una cocción leve al extraer las propiedades por medio del agua caliente). La mía tiene jengibre, guayabas, arándanos, canela, manzanilla y limón… Huele y sabe delicioso además favorece la salud, lo que me inspira a escribir.

Cuando estamos sanos, nos sentimos bien, tranquilos y tenemos energía para hacer las cosas que nos gustan, todo fluye en armonía.

«La salud no siempre viene de la medicina. Viene de la tranquilidad mental, de la paz en el corazón, en el alma, en el espíritu, viene de la risa y el amor». Ceiba terapias.

La salud abarca tantas cosas, que no somos consientes de su importancia en nuestras vidas, hasta que no la tenemos. ¿Te suena familiar?

Salud. Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad en todas sus funciones. «La Organización Mundial de la Salud dice que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social».

Mantenernos saludables es un trabajo de todos los días, desde cuántas horas dormimos, el agua que tomamos, los alimentos que consumimos. Cada pensamiento que cruza por nuestra mente, puede dejar huella, por eso también debemos tener higiene mental, cuidar nuestros sentimientos. Con que personas nos juntamos, también repercute en nuestro estado físico y espiritual, en la forma en la que vibremos es lo que atraemos.

En la forma en que nos conducimos por la vida tendrá repercusiones en todos lo aspectos de la salud. Cada paso que damos, cada decisión que tomamos nos da resultados, positivos o negativos. Por eso es tan importante tratar de albergar sentimientos y pensamientos que nos ayuden a tener una mayor estabilidad física, mental y espiritual.

Ejercitemos el cuerpo, la mente, el alma, tratemos de mantenernos en un estado de paz, tranquilos, crear un espacio zen en nuestras vidas,nos permitirá recurrir a ese rincón donde hagamos respiraciones y logremos volver a nuestro centro. Mantener el equilibrio día con día, nos ayudará permanecer sanos.

Busca tu propia experiencia, absorbe todo lo que te sea útil, deshazte de lo inútil y hazlo propiamente tuyo. Bruce Lee. Trazos en el corazón.

Seguiré disfrutando de mi tisana aromática, mientras escucho música La Corda Fluixa que se llama no camines sol, (no camines solo una canción dedicada a la amistad). Parte importante para mantenernos sanos, los buenos amigos.

Gracias por los amigos que son parte importante de nuestras vidas…

Siéntate cómodamente, disfruta de una deliciosa taza de té, cuida tu salud.

Inhala y exhala

.

Continuará

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

7 comentarios sobre “A tu salud…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: