C_r_ z_ n _s r_ t _s

Los japoneses creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso, por eso reparan los objetos rotos con oro. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, éstos se acentúan y celebran, se han convertido en una prueba de la imperfección y la fragilidad, pero también de la resilencia. (Globalt ya. Psicólogos)

Y eso me lleva a pensar, en cuantas veces reparé mi corazón cuando estaba roto… ¿Han tenido el corazón roto? Tanto a los hombres, como a las mujeres nos pasa. Aunque en la mayoría de los casos son los hombres los que nos rompen el corazón. También ellos sufren, me consta. He visto amigos con el corazón partido en mil pedazos.

Cada quien lo procesa de forma diferente, pero como sea, el hecho es que nos tenemos que recuperar y reparar nuestro corazón, y que mejor sería que fuese con oro. (Oro metal clasificado como metal pesado y noble; uno de los metales más preciosos) Al hacer referencia de utilizar oro para arreglarlo, es por que todos somos seres valiosos.

En algún momento de nuestras vidas, a todos, desde niños nos han lastimado, ya sea por que el niño o la niña que querías, no le interesaba jugar contigo, por que en una Navidad no te llegaron los juguetes que querías, porque no te dejaron andar en bicicleta, o te regañaron por ensuciarte con lodo. Siendo más grandes tu primer amor te rompió el corazón…( El corazón es un órgano muscular hueco que bombea sangre oxigenada a todo el cuerpo). (“Cuando Dios habla en la Santa Biblia sobre el significado del corazón, en estos textos, es el asiento de las actitudes, emociones, y de la inteligencia. Se refiere a la mente, los pensamientos, los sentimientos y al intelecto en general”…) EL IMPULSO.COM Por ccarmona.

El corazón roto o destrozado es una metáfora común que hace referencia al intenso dolor emocional o sufrimiento que se manifiesta después de haber perdido a un ser querido, ya sea a través de la muerte, divorcio, separación, traición, o rechazo romántico. (Texto extraído de Wikipedia).

Entonces, ya sabiendo de donde viene el término del corazón roto, nos quedamos en que el primer amor nos rompió el corazón y desde ahí hasta la fecha, quien sabe cuántas ¿? mejor ni las contamos… ¿No lo crees? Lo importante aquí es que ya sea por que te corrieron del trabajo,(en este caso te rompen algo más), terminaste una relación, perdiste a un ser querido, no les gustó tu comida o tu canción. Debemos quedarnos con lo bueno que tuvo esa experiencia, el aprendizaje que nos dejo, lo bonito que nos hicieron sentir, la sabiduría, la práctica, que nos hizo crecer como seres humanos.

Todas las vivencias que tenemos son lo que nos va forjando, las huellas que dejan en nuestra vida quienes pasan por ella, los conocimientos aprendidos no ayudan en el camino, nos dan las tablas que pueden crear un puente para atravesar y avanzar como personas.

Así es que, vuelve a intentar una y otra vez amar, reír, luchar, emprender, creer, hacer, crear, bailar, escribir, llorar, sentir, soñar, levantarte, cuidarte, confiar, cocinar, impulsarte, etc… Y aunque te rompan ese hermoso corazón, vive, sé feliz. Tienes el oro (luz) para sanarlo y embellecer tus imperfecciones. Un corazón roto dice que nada te detiene.

Da mucho amor, el mundo necesita mucho de eso.

Sigue adelante… ¿Sabes qué?

VALES ORO

continuará...

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: