Aquietar la mente…

Con el ambiente oliendo a aromaterapia es una mezcla deliciosa de cítricos, comienzo a hacer una meditación. (El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida. Y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón).

Enciendo una vela, respiro, inhalo y exhalo… Tranquilamente mientras escucho mi respiración con los ojos cerrados, siento que mi mente comienza a aquietarse, que mis pensamientos se van por unos minutos. ¿Puedes percibir lo que está pasando? Me estoy sintiendo en paz. Sigo así por unos 20 minutos, que maravilla, me invade la calma y una energía muy especial, me siento renovada.

“La calma, la iluminación es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma”. Marina Borruso. Que bella frase, muy cierto lo que dice. Aunque no es fácil estar en calma. Me parece que es algo muy importante en la vida de todos, en el mundo entero, necesitamos paz…

Si pudiésemos lograr que cada persona sintiera paz en su corazón, el efecto sería un mundo mejor, vibraríamos en otra frecuencia. Aún cuando no es una tarea simple, cada quien puede poner su granito de arena y empezar por uno mismo. Así si es factible. ¿No lo crees?

Analicemos algo, hay cosas que son muy fáciles de contagiar, por ejemplo; la risa, las ganas de bailar, el hacer que a una persona se le haga agua la boca, con solo describirle una deliciosa rebanada de pastel de chocolate, con trocitos de chocolate oscuro, y betún de chocolate con un toque de café… ¿Se te antojó? Pues vamos a tratar de contagiar, compartir, invitar a los que nos rodean de cosas positivas.

“El ruido no hace bien, el bien no hace ruido”. San Vicente Ferrer.

Hagamos cosas buenas, por nosotros para estar bien y así, bien podemos ayudar a otros para que su vida sea mejor. Sin esperar a cambio nada. Tan solo por los otros, que nos salga del corazón. No para que nos pongan medallas, o nos den premios, o nos digan gracias. Contagiemos el bien, esparzamos amor y obtendremos a cambio una gran satisfacción.

Aquietando la mente, con una sensación muy relajante, les deseo una noche tranquila…

continuaremos

Photo by Elly Fairytale on Pexels.com

Publicado por elvira797mx

Estimados lectores... Bienvenidos a has-sent-i-do-que.blog Este es un espacio dónde espero se sientan cómodos leyendo, pues yo disfruto y aprendo escribiendo lo que siento y pienso... Gracias

5 comentarios sobre “Aquietar la mente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: